5 de febrero de 2016

INVITACIÓN EN MIAMI: Caballeros Católicos convocan a IV Semana Social de Miami / RCL / pararescatarelporvenir.blogspot.com 5 de febrero de 2016

Caballeros Católicos convocan a IV Semana Social de Miami

Caballeros Católicos convocan a IV Semana Social de Miami
  Estimados amigos,

Al pie de este mensaje pueden encontrar el programa de la IV Semana Social Católica y Helio J. González, uno de los principales organizadores de estas Semanas Sociales en el Sur de Florida, nos informa lo siguiente:

“Las Semanas Sociales Católicas son fruto de la primera gran Encíclica Social, la Rerum Novarum del Papa León XIII promulgada el 15 de mayo de 1891. Como consecuencia, la primera Semana Social se celebró en Lyon, Francia en 1904;  en 1906 se celebraron en España y Holanda; en 1907 en Polonia e Italia; en 1908 en Bélgica; en 1909 en Lituania y México; en 1910 en Suiza; y en Cuba se celebró la primera del 11 al 18 de diciembre de 1938, organizada y presidida por el Dr. Valentín Arenas-Armiñánfundador de la Organización de Caballeros Católicos.
 Antes de 1959, se realizaron dos más, y a partir de noviembre de 1991 se retomó la tradición de nuevo, en ocasión del centenario de la Rerum Novarum. En su contexto se constituyó la Comisión Justicia y Paz de Cuba que fue presidida en ese momento por Mons. Pedro Meurice Estiú.

Recientemente, se denota el resurgir de las Semanas Sociales en determinados países que por razones diversas las habían abandonado. Así, se han recuperado en Europa, las Semanas Sociales italianas y las francesas, y se ha iniciado la experiencia de unas Semanas Sociales Europeas. En septiembre del 2013 se celebró la 47ª. Semana Social de los católicos italianos.”

La primera Semana Social se realizó en Miami en 2010 y desde entonces se celebra cada dos años, continuando con esta IV Semana que transitará entre el 7 y el 13 de febrero. Nuestra obligación de participación y nuestra responsabilidad como cristianos, la subraya Helio con esta exhortación:

“Vemos que sólo una pequeña parte del laicado se interesa por los temas de la aplicación de la DSI a nuestra sociedad concreta, además de por conocerla y aplicarla como solución a la problemática de nuestros pueblos. No podemos cesar entonces en nuestro empeño de extender su prédica y tomarla como modelo educativo de nuestro laicado. El relativismo está corroyendo la sociedad en que vivimos. Nuestras comunidades hispanas en la Arquidiócesis, tienen que tomar conciencia del esfuerzo que desde aquí se puede hacer para llevar un mensaje de justicia y de fe a sus países respectivos.”

Confío en que hagan un esfuerzo por asistir a algunas de las actividades de esta Semana Social, no sólo por solidaridad sino por el mensaje enriquecedor que brindan las charlas y conferencias sobre tan importante materia para el futuro de la humanidad.

Un cordial saludo,

:::G.E. Martínez-Solanas, Director

DemocraciaParticipativa.net

PD.- DemocraciaParticipativa.net cuenta con una sección 

dedicada a la Doctrina Social Cristiana, que contiene enfoques 

diversos de todos sus aspectos.


IV SEMANA SOCIAL CATOLICA.
 Miami, Florida
    7 al 13 de febrero 2016
EL  EQUIPO COORDINADOR  DE LAS SEMANAS  SOCIALES Y LA  VOCALÍA  DE  DOCTRINA SOCIAL DE LA ASOCIACION DE  CABALLEROS CÁTOLICOS TIENEN EL GUSTO DE INVITARLO.
PROGRAMA
Primer día – Domingo 7
- Parroquia de St. Raymond, 3475 SW 17th St, Miami, FL 33145.  Misa inaugural 8:00 AM
Presidida por el P. Roberto Cid, Director de Radio Paz.
- Después de la Misa ─ Día dedicado al contenido social de Evangelii Gaudium y de la encíclica Laudato Si.
Conferencistas: Francisco Javier Muller (análisis científico) y Sixto García (análisis teológico).
Segundo día – Martes 9
- Parroquia San Juan el Apóstol, 475 E 4th St, Hialeah, FL 33010. 8:00 PM.
Día  dedicado a la Encíclica Rerum Novarum.
Conferencistas: Santiago Cárdenas (contexto histórico), Jesús Permuy  (análisisde la Encíclica)
Tercer día – Miércoles 10
Sala Cosculluela del Colegio de Belén, 500 SW 127thAve, Miami, FL 33184. 8:00 PM.
Día dedicado a la labor social de los Caballeros de la Orden de Malta, los Caballeros de Colón y                   los Caballeros Católicos.

Cuarto día – Jueves 11
Parroquia Corpus Christi, 3220 NW 7th Ave, Miami, FL 33127   8:00 PM.
Día dedicado a la obra del P. José Luis Menéndez. Su experiencia sacerdotal en la aplicación de la Doctrina Social de  la  Iglesia en la pastoral social. Además, nos brindará una exhibición de valiosos objetos históricos.

Quinto día – Sábado 13
-Salón Félix Varela – Ermita de la Caridad, 3609 South Miami Ave., Miami, FL 33133.
9:00 AM ¨La Economía Social de Mercado en el futuro de Cuba Democrática¨.
Conferencistas: Nelson Amaro y Horacio Espino Bárzaga.
11:30 AM. ¨30º Aniversario del ENEC. Homenaje y Actualización del Mensaje¨.
Conferencistas: P. José Conrado Rodríguez y Dagoberto Valdés.
-Lunes 8 a viernes 12 –  Como parte vivencial de la Semana Social se invita a brindar su ayuda a las Hermanas Misioneras de la Caridad de la obra de Madre Teresa de Calcuta en Miami. Para coordinar ayudas llamar:
Responsable: Hna. Méngala, Dirección: 724 NW 17 St MiamiFl. ─ Tel. 305-326-0032                                                                 
Por el Equipo Coordinador:
Helio J. González
Santiago Cárdenas
Efraín R. Infante

Gerardo E. Martinez <geramartin@att.net>

No hay comentarios:

Publicar un comentario