15 de febrero de 2016

Cardenal Urosa a las autoridades: “No abusen del poder”, Reporte Católico Laico / pararescatarelporvenir.blogspot.com 15 de febrero de 2016

Cardenal Urosa a las autoridades: “No abusen del poder”

Cardenal Urosa a las autoridades: “No abusen del poder”
     


En su mensaje de Cuaresma denunció los “horrendos crímenes generados por el afán de lucro, la venganza y el desenfreno sexual”; además de los “asesinatos de niños y mujeres”
El cardenal Jorge Urosa Savino, exhorta “en el nombre de Dios”, a “luchar por la defensa de la vida de todas las personas, a promover el bien común, dejando a un lado los intereses propios o partidistas, y a trabajar en la promoción de una existencia mejor, especialmente para los más pobres”.
El mensaje del arzobispo de Caracas, titulado “Misericordia y conversión”, y emitido con motivo de la Cuaresma del año 2016, fue conocido este domingo 14 en todas las iglesias y capillas de la ciudad, dirigido a los sacerdotes y diáconos, miembros de Institutos de vida consagrada, y a todos los fieles católicos de la iglesia arquidiocesana.

Pero otras instancias también fueron destinatarias de su mensaje. Entre estas, el poder judicial, pidiendo a sus autoridades que “con sabiduría, firmeza y valentía, apliquen nuestras leyes, y se acaben de una vez por todas, los delitos sin delincuentes”.

De igual manera, Urosa Savino alentó a los funcionarios de seguridad a “que no cejen en la lucha contra el crimen, pero que respeten los derechos humanos; y nunca abusen del poder y de las armas que les ha entregado la Nación”.

Los dirigentes políticos, empresariales, gremiales y culturales, y los medios de comunicación social, también fueron destinatarios d del purpurado venezolano, “para que intensifiquen su espíritu de solidaridad y trabajen con gran dedicación al servicio de la vida y de la persona humana, y en la promoción del bien común”.

En defensa de la vida

Explicó en su mensaje que la conversión significa “enfrentarnos decididamente al creciente menosprecio por la vida, que ha producido una horrible ‘anticultura de la muerte’. Urosa rechazó con énfasis “la maldad intrínseca del aborto provocado”.

De igual manera, denunció los “horrendos crímenes generados por el afán de lucro, la venganza y el desenfreno sexual”. Alertó sobre el aumento de los “asesinatos de niños y mujeres”; y denunció “la impunidad, narcotráfico y la violencia callejera”.

El cardenal Urosa en su mensaje de Cuaresma dijo que los venezolanos “sufrimos la debilidad de los tribunales para castigar el crimen y los delitos, y la incapacidad de los poderes públicos para resolver el horror del hacinamiento carcelario”.

Renunciar al pecado

El arzobispo de Caracas invitó a “renunciar al pecado y sus consecuencias, a dejar la frialdad religiosa y el materialismo, y a vivir de acuerdo a la palabra de Cristo”.

Considera que hoy es “urgente” la conversión de vida de las personas, “dado el avance del secularismo, es decir, de la frialdad e indiferencia religiosa y del olvido y rechazo de Dios, del avance del desenfreno afectivo-sexual”, así como rechazar otros vicios y defectos “como la violencia y el odio, la corrupción, el despilfarro y la pereza”.

“La conversión es cambio de vida, arrepentimiento, transformación y renovación moral”, insistió el arzobispo de Caracas.

Solidaridad y misericordia

En esta Cuaresma del Año de la Misericordia, “el Papa Francisco nos anima a que, además de intensificar la oración y la práctica de la mortificación, intensifiquemos también la práctica de las obras de misericordia corporales y espirituales”, recordó.

Finalmente expresó su deseo de que cada parroquia y vicaría de Caracas, “desarrolle alguna iniciativa permanente, como fruto de este Año de la Misericordia”.

Caracas, 14 de febrero de 2016
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
     
- See more at: http://reportecatolicolaico.com/2016/02/cardenal-urosa-a-las-autoridades-%e2%80%9cno-abusen-del-poder%e2%80%9d/#sthash.1fMkY6Id.lNut5E05.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario