13 de febrero de 2016

Maduro pide a China dos años de gracia para el pago de deuda, por: Antonio María Delgado, El Nuevo Herald / pararescatarelporvenir.blogspot.com 13-02-2016

MADURO PIDE A CHINA DOS AÑOS DE GRACIA PARA EL PAGO DE LA DEUDA.


Venezuela pretende suspender envíos de más de 500,000 barriles a China
Aspira vender ese crudo en el exterior para obtener más dinero
China se muestra renuente a complacer pedido de Maduro

“Una de las cosas que están buscando, es si pueden enviarles menos barriles de crudo, para poder colocarlos en otros lugares”, dijo Russ Dallen de Latinvest.
“Venezuela tiene que vender petróleo para obtener algo más de dinero”.


El líder chino, Xi Jinpin, y el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, durante una ceremonia de bienvenida en Pekín en septiembre del 2013.



ANTONIO MARÍA DELGADO
Arrinconado por los bajos precios del petróleo, el régimen de Nicolás Maduro le pidió a China dos años de gracia en el servicio de la masiva deuda contraída con la nación asiática, dijeron fuentes familiarizadas con las conversaciones.
El pedido fue formulado en momentos en que los precios del crudo venezolano rondan los $23 por barril, por debajo de los $40 estipulados en los términos de la deuda de $50,000 millones que el régimen bolivariano contrajo con Pekín.

“El gobierno [venezolano] estuvo pidiendo dos años de gracia”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato sobre las conversaciones adelantadas en secreto. “No sabemos cuál fue exactamente la respuesta [del gobierno chino], pero creemos que dijeron que no”.

El gigante asiático, que el año pasado accedió a renovar un tramo de $5,000 millones en financiamiento para el denominado Fondo Chino, se ha mostrado renuente a seguir ayudando al régimen bolivariano debido en parte al grave estado en que se encuentran las finanzas venezolanas y también porque enfrenta sus propios problemas económicos.
Venezuela debe destinar cerca de $11,000 millones este año para el servicio de su deuda con Wall Street, adicionales a los pagos en petróleo que debe realizar para cumplir con sus obligaciones con China.

El problema es que con una facturación petrolera estimada para este año en $18,000 millones, el monto sería insuficiente para cubrir un costo de producción estimado en $13 por barril, la deuda de Wall Street y las necesidades de importación mínimas del país, calculadas en $35,000 millones.'

“Lo único que podría evitar que Venezuela sucumba este año es que los precios del petróleo retornen a los $100 el barril, o que China o Rusia otorguen un inmenso paquete de rescate”, dijo Russell M Dallen, socio gerente de Latinvest Group Holdings, en Miami.

Ese paquete de rescate tendría que involucrar miles de millones de dólares en efectivo, pero por el momento Caracas está buscando que China le permita utilizar los más de 500,000 barriles que le envía diariamente para venderlos en otros mercados.

“Una de las cosas que están buscando, es si pueden enviarles menos barriles de crudo, para poder colocarlos en otros lugares”, dijo Dallen. “Venezuela tiene que vender petróleo para obtener algo más de dinero”.

Eso, sin embargo, es precisamente lo contrario de lo que el gobierno chino quiere ver Click Here to Continue Reading  


Russ Dallen | Managing Partner
Phone (305) 735-8280
RMDallen@latinvest.com
www.Latinvest.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario