23 de febrero de 2016

"Golpe legal a intentos de boicot contra Israel en España: el Gobierno satisface indemnización a universidad israelí discriminada por el Gobierno Zapatero,/23-02-2016

Dentro del amplio mundo de la socialdemocracia internacional, conviven tendencias y posiciones disímiles, dentro del PSOE también, así Bamby como llamaban burlonamente los compañros del PSOE a José Luis Rodríguez Zapatero, gris por dentro y por fuera, dedicado a destruir el prodigio histórico que representó la reconstrucción de una España unida y pujante, que por sobre las heridas del franquismo y el más de un millón de muertos de la Guerra Civil, dirigido sabiamente por Juan Carlos de Borbón, Adolfo Suarez y Felipe González, se enrumbaba hacia la modernidad. Abrió viejos rencores, perturbo una naciente tolerancia y abrió la puerta al Armagedón de PODEMOS y sus hordas barbaras. ¡ Dios no lo permita !
Golpe legal al BDS

febrero 23, 2016

Categorías: BDS . BoicotMundo

por: Agencias

Fuente: ACOM

Imagen integrada 1

"Golpe legal a intentos de boicot contra Israel en España: el Gobierno satisface indemnización a universidad israelí discriminada por el Gobierno Zapatero, tras resoluciones de la Audiencia Nacional y el Consejo de Estado".

En una histórica resolución, el Consejo de Estado de España ha concluido que procede declarar nula de pleno derecho la decisión del Gobierno Zapatero en Septiembre del 2009 de expulsar a la Universidad israelí de Ariel de una competición científica.
El Consejo de Estado así mismo confirmó que el Gobierno de España debía indemnizar a la universidad con 70.000 € por esta expulsión ilegal, cantidad que se suma a los 30.000 € que ya se tuvo que reembolsar originalmente. El Gobierno de España, aceptando la decisión, ha realizado el pago de la indemnización hace unos días.
El Gobierno ha tenido que aceptar que, al excluir a la Universidad de Ariel del mencionado concurso internacional, denominado Solar Decathlon Europe, su organizador, el Ministerio de Vivienda entonces dirigido por la Ministra Beatriz Corredor, había conculcado el derecho constitucional de igualdad proclamado en el artículo 14 de la Constitución.
Adicionalmente, la decisión de expulsar a la universidad israelí se considera completamente injustificada, al no poderse acreditar tratado o ley alguna, española o europea, para sustentarla. Esta resolución ahora adoptada por el Gobierno, con el dictamen favorable del Consejo de Estado, desautoriza las indicaciones emitidas originalmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a cargo entonces de Miguel Ángel Moratinos, de excluir a dicha universidad.
Anteriormente a todo ello, en el 2013 la Audiencia Nacional ya había emitido una sentencia en la que requería a la Administración para que resolviera la acción de nulidad interpuesta anteriormente por la universidad israelí ante la misma, la cual estaba basada, entre otras, en la vulneración de derechos y libertades constitucionales.
La Universidad de Ariel participa en diversos concursos y conferencias internacionales. Situada en la ciudad de Ariel en Samaria, cuenta con 15.000 estudiantes, que representan un amplio espectro de la sociedad israelí, incluyendo árabes y judíos, religiosos y laicos, inmigrantes e israelíes nativos.
En el año 2008 la Universidad de Ariel fue seleccionada como una de las 21 universidades finalistas en una competición para diseñar viviendas sostenibles que usaran energía solar. Sin embargo, en el 2009 el gobierno socialista del Presidente Zapatero notificó a la universidad que su equipo había sido expulsado de la competición por “el hecho de que su institución se encuentra ubicada en territorios ocupados y estando obligados a respetar la posición de la Unión Europea en relación con esta materia”.
Aun cuando el gobierno actual del PP trató en el 2013 de justificar el comportamiento del Ministerio de Vivienda del gobierno socialista mencionando que la exclusión “se realizó en todo momento siguiendo las indicaciones recibidas del Ministerio de Asuntos Exteriores”, el Gobierno finalmente tuvo que reconocer que ese último Ministerio no podía explicar a qué normativa se refería como base de esa exclusión. El Consejo de Estado añade que las razones invocadas por el Ministerio de Vivienda en su resolución de expulsión “difícilmente se compadecían con la posición de la Unión Europea sobre la cuestión planteada” y que los acuerdos vigentes “incluían en su ámbito a las universidades israelíes, cualquiera que fuera su ubicación territorial y aseguraban su participación en diversos proyectos y programas de cooperación técnica”. Añade el Consejo de Estado que cualquier exclusión territorial no puede proyectarse “al ámbito de colaboración científica y universitaria”.
En su dura resolución definitiva, la Comisión Permanente del Consejo de Estado, que incluye a dos ex Ministros de Justicia, un antiguo Presidente del Tribunal Constitucional y uno de los “Padres” de la Constitución, concluye que la expulsión de la Universidad de Ariel “fue adoptada, de plano, sin sujetarse a ninguno de los procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico y comportó la privación de derechos e intereses” y así declara, no sólo su “nulidad de pleno derecho”, sino que también declara la responsabilidad del Estado de indemnizar por los “daños efectivos y reales, individualizados, concretos y evaluables económicamente” que alcanzan en total los 100.000 euros, “importe máximo que hubiera percibido la Universidad de Ariel por su participación en la competición”.
El largo proceso legal de cinco años contra el Gobierno de España ha sido liderado por el prestigioso bufete de Cremades & Calvo Sotelo en representación de la Universidad de Ariel, y en coordinación con el abogado Marc Zell de Jerusalén, a cargo del Comité de dicha Universidad que lucha contra el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).
Los documentos que obran en el expediente administrativo incluyen prueba de la presión ejercida por el movimineto BDS contra los organizadores de la competición científica, el Ministerio de la Vivienda y la Universidad Politécnica de MadridEste movimiento antisistema busca la exclusión de entidades israelíes con el objetivo de aislar, deslegitimar y discriminar al Estado Judío.
La relevancia de esta serie de resoluciones es importantísima ya que demuestra la nula base legal de los argumentos del movimiento BDS en España y Europa y constituye otro serio revés para sus objetivos antisemitas. Las consecuencias de plegarse a la coacción de estos grupos también quedan patentes en la importante indemnización que el Estado ha tenido que satisfacer por la exclusión ilegal de una universidad israelí situada en territorios disputados. Cabe esperar que, en vista de este resultado, cualquier otra resolución institucional discriminatoria contra intereses israelíes sea contestada con acciones legales igual de vigorosas y con resultados similares.
Tras recibir la indemnización, el Canciller de la Universidad de Ariel, Yigal Cohen-Orgad, manifestó que la resolución final del Gobierno de España “constituye una respuesta parcial pero necesaria a la presión ejercida por el movimiento BDS mundialmente y prueba que los esfuerzos para aislar y demonizar a Israel pueden ser y serán frustrados”.
“Estamos combatiendo con éxito el antisemitismo del BDS en España . Cada día, en cada intento de BDS y su red anti- sistema para deslegitimar y demonizar a la única democracia en el Medio Oriente, nos aseguramos de que todos reciban una respuesta vigorosa. Las redes sociales se han convertido en los nuevos campos de batalla y el rechazo al BDS por los principales partidos políticos, que en definitiva representan la gran mayoría de personas en España, es un objetivo esencial de nuestra actividad. Las decisiones judiciales como ésta evidencian los objetivos antisemitas del BDS, cuyas estrategias están fuera de nuestra sociedad democrática, perteneciendo más bien al basurero de la historia”,
Ángel Mas, Presidente de ACOM.

__._,_.___


Enviado por: Luis Marin <lumarinre@gmail.com>


No hay comentarios:

Publicar un comentario