28 de febrero de 2016

THAYS PEÑALVER: "¿Vamos a dejar que sequen a la Polar? Carta a los diputados" NOTIMINUTO / pararescatrelporvenir.blogspot.com 28 de febrero de 2016

¿Vamos a dejar que sequen a la Polar? Carta a los diputados

El carácter se fortalece con hambre fue la cartilla de la URSS y de Corea del Norte, no crean que respetarán la única empresa que produce

Publicado en: Opinión
 Por: Thays Peñalver

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Estimados amigos. Han pasado poco más de dos intensos meses desde la elección. La “reconquista” por llamar de alguna manera la proeza de volver a la Asamblea ha tardado lógicamente más de lo deseado, porque pocos saben lo difícil que es entrar oficina por oficina, tratando de encontrar lo mínimo, sin tomar en cuenta que en algunas incluso hay que entrar como Indiana Jones al pozo de las almas perdidas. Son menos aun los que entienden, lo difícil que es tan siquiera transitar desde la esquina de Pajaritos hasta el Hemiciclo sorteando a los que amenazan todo a nuestro alrededor y que incluso algunos parecen parte del bestiario del Señor de los Anillos de Tolkien. Así que este articulo comienza con unas gracias.

Pero son unas gracias en extremo apresuradas, porque no hay tiempo que perder. Y con esto quiero llegar a una primera reflexión. Uno de los graves problemas que siempre tuvimos en la oposición, es que constantemente caímos en la trampa semántica del gobierno o en la trampa de la idea principal, cuando las secundarias son las que llevaban la carga de demolición y terminaron destruyendo en parte a Venezuela. Otro, tan grave como el primero, es que subestimamos a Maduro, cuando deberíamos tratarlo con la seriedad que amerita, porque detrás del pajarito, y del “libros y libras” que luego inundan las redes sociales, hay un político que no debemos jamás infravalorar. Les doy un ejemplo, nuestro problema el día 18 de febrero luego del discurso de Maduro, es que prácticamente todos los parlamentarios, los titulares, todos los programas, expertos e invitados versaron sobre “las medidas económicas”, el aumento de la gasolina, los impuestos y si estas resolverían -en nuestro debate liberal burgués diría el madurismo- la penosa situación de nuestra economía. “Eran necesarias” decían unos, “son insuficientes” decían otros, mientras los verdaderos titulares y el verdadero debate nunca existieron.

Por eso las ideas secundarias, escondidas todas en 5 horas y más de 32 mil palabras, son las que deberíamos estar discutiendo y trabajando para evitarlas. Luego de contar con el 100% de la macro distribución expropiada, luego de contar con 22 mil centros medianos de distribución expropiados (como bien lo dijo en la FAO) que atienden ya el 61% de la población, ahora salta a decir que: “está vulnerado el sistema de bodegueros” (si, esos 12 mil pequeños comerciantes de los barrios y cercanos a su casa) y que se los va a quitar por corruptos, “para crear un nuevo sistema de bodegueros y mercados comunales productivos a cielo abierto que oriente toda la fuerza que tenemos con esas 12 mil rutas hacia todos los mercados comunales”. En fin que el gran titular del día siguiente debió ser “Maduro expropiara a otros 12 mil comerciantes” o más si contamos que dijo que va a “tocar también panaderías y areperas”, es decir luego de haber cerrado 58 mil comercios en 2015 y luego de poner casi al borde de la quiebra a los centros comerciales, Maduro piensa arrasar lo último en la cadena. Porque a estas alturas, ustedes deberían estar claros de lo mismo que yo, que las colas, esas gigantescas, no son por bachaqueo, sino que están siendo propiciadas y patrocinadas por el gobierno, como estrategia de control socialista. Así que hacer un trabajo de forenses, para determinar responsabilidades, es importantísimo e impactante mediáticamente, pero puede esperar.

Y también ya deberíamos estar claros que en una economía en depresión, altamente inflacionaria, que el gobierno se auto apruebe créditos adicionales por el 12% del presupuesto en Enero, 14% en Febrero y un aumento del 50% en salarios públicos y que ya piense en casi triplicar el presupuesto, pues la mega inflación es sin duda igual de intencionada y a propósito, para acabar con la institución del Bolívar y terminar de empobrecer a la gente. De la misma manera que si bien hay que admitir que hay apagones por negligencia, impericia y corrupción, la crisis de energía eléctrica como sostienen los expertos desde 2010 “fue inducida” (Correo del Caroní) sin descuidar que “los centros de apagones” creados estratégicamente en la Unión Soviética existieron y fueron muy bien aplicados en Cuba, Corea del Norte y cuanto país comunista ha existido durante décadas, también como una modalidad de control social. Porque si Usted cree que ellos eran capaces de sacar al hombre al espacio, hacer armas de última tecnología, pero no de proveer electricidad confiable a su gente, está muy equivocado. Todo comenzó cuando los soviéticos se dieron cuenta que la gente en las regiones conflictivas no protesta, cuando se preocupa primero en conseguir algo para su nevera en colas durante horas y luego viven concentrados en que no se pudra por los cortes de luz planificados. Así que presentar nuevas leyes que lucen importantes, también pueden esperar, mientras nos centramos en evitar lo que está en marcha.

Y lo mismo que pasará, si los dejamos con los centros comerciales y con los 12 mil familias que perderán su bodega al arrancarle su sistema de micro distribución, veremos también miles de otros encarcelados por los ‘továrishch’ ex adecos encargados de explicarle al país quien está por debajo de su nivel de producción: “con lujo de detalle, empresa tal, industria tal, como ralentizó la producción de un producto equis” que en lenguaje llano gubernamental significa que muchos directivos de industrias, cadenas de distribución y comercialización terminaran en un calabozo. Porque su fin fue el “de boicotear, sabotear todo el sistema de distribución, comercialización y de precios y de instalar un sistema de presión contra el pueblo, de guerra contra el pueblo”. Así que consumir tiempo en investigaciones importantísimas del pasado que se verán mermadas por la falta total de información, pueden esperar, porque lo importante es salvar a estas gentes (y a nosotros con ellos).

Y finalmente: “Hablando de maíz –explicaba Maduro- ¡que se seque! El que no se debe secar es nuestro pueblo, ese que se seque, que bastante ha robado este país” explicó con evidente y clara alusión a Polar. Mientras la mayoría, esperaba casi morbosamente saber en cuanto quedaría la gasolina y no pocos su cupo de Cadivi, un Maduro que pasó del “Dios Proveerá” al “Ponte a Parir” dio uno de los titulares más escalofriantes posibles con la orden: “¿ese?, ese que se seque” lo que significa cero materia prima, cero dólares, precios controlados e impuestos impagables. De allí, que expropiar sin dinero a una Polar mil millonaria no tiene sentido, pero a un cascaron seco y regalado es otra cosa. ¿Que Ustedes no creen que se metan con Polar?, mil disculpas, pero ya se metieron y la están destruyendo frente a nuestras narices. ¿Qué hay que ser muy estúpidos para arrasar con la única empresa que produce? No desdeñe usted el pensamiento irracional y suicida de los comunistas tercermundistas, porque ellos piensan que los  saltos adelante y su consecuente hambruna son una “necesidad histórica” de los pueblos para “alcanzar su libertad” porque “el hambre, fortalece el carácter”. Quiero decir con esto, que importa poco lo que hicieron o dejaron de hacer los ministros el año pasado, mucho menos hace cinco o diez, cuando el problema es lo que estos ministros están haciendo hoy.

Así que el problema real, amigos, no es que la oposición piensa que “ha llegado el final del gobierno socialista” sino que el gobierno piensa que “ahora o nunca” ha llegado el final de la oposición, anunciando nada menos que su Salto Adelante. Por eso les pido hoy, que toda energía aplíquenla en no atomizarse en las propuestas, porque lo mejor que le puede pasar al gobierno es nuestra atomización en el trabajo de comisiones, subcomisiones, proyectos, leyes, normas y tomas de poder, como si estuviéramos en la Cuarta República y actúen como un solo, único y poderoso bloque. No pierdan tiempo debatiendo 5 proyectos por cada idea, no dejen pasar oportunidades obvias, simplifiquen los lapsos, porque el tiempo está en su contra, restituyan ya a los diputados de Amazonas y sobre todo, no dejen que sequen a la Polar, que arrasen a los bodegueros, areperas, panaderías, centros comerciales, no dejen que se lleven acusados de corruptos, a lo que queda del sector industrial y farmacéutico y a lo que queda del sistema privado de distribución y comercialización, (las clínicas privadas vendrán a continuación) porque si Maduro lo logra, en 2016 habrá roto para siempre la espina dorsal de la economía venezolana y nuestras peores pesadillas, serán una realidad frente a nuestros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario