25 de febrero de 2016

DEUTSCHE WELLE: EL MUNDO China accede a endurecer sanciones contra Corea del Norte. PRIMER PODER / pararescatarelporvenir.blogspot.com 25 de febrero de 2016

EL MUNDO

China accede a endurecer sanciones contra Corea del Norte

Tras una nueva prueba atómica y el lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte, China y Estados Unidos están de acuerdo en reforzar las sanciones contra ese país, informó la Casa Blanca.
La asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, y el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, se mostraron convencidos de que las "provocaciones" de Corea del Norte deben ser respondidas con "una reacción internacional fuerte y cerrada", que vaya más allá de las actuales resoluciones de la ONU.
Ambos funcionarios también estuvieron de acuerdo en que "no aceptarán" a Corea del Norte como un "país con armamento nuclear".
Wang y Rice se reunieron este miércoles durante una visita del ministro de Exteriores chino a Washington. También el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó en el diálogo. Según comunicó la Casa Blanca, Obama saludó la participación del presidente chino Xi Jinping en la conferencia sobre seguridad atómica que se celebrará a fines de marzo en Washington.
Resolución en el Consejo de Seguridad
China es considerado el único aliado de Corea del Norte, pero fue tomando distancia de su vecino desde que Kim Jong Un asumiera el control en Pyongyang tras la muerte de su padre.
John Kerry y Wang Yi, en Washington, el martes.
John Kerry y Wang Yi, en Washington, el martes.
Según informaciones de CNN, Estados Unidos y China acordaron un borrador para una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte por su reciente prueba nuclear y por violar resoluciones previas. El canal estadounidense, que citó a un diplomático del Consejo de Seguridad no revelado, aseguró que la nueva resolución será presentada como "la más dura hasta ahora" contra Pyongyang y que será votada "en un par de días" después de que otros países tengan oportunidad de participar en la redacción.
Este martes, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y Wang Yi se reunieron en Washington por tercera vez en un mes y lograron avances en el borrador de resolución, que a priori incluiría sanciones a Corea del Norte por sus últimos ensayos nucleares y de misiles.
ER (dpa, efe)

DW RECOMIENDA

  • Fecha 25.02.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario