29 de febrero de 2016

Ramos Allup: El abandono del cargo es el único caso de la Constitución que no amerita intervención del TSJ, NOTICIERODIGITAL.COM / Primer Poder / pararescatarelporvenir.blog.spot.com 29-02-2016

Avatar de Usuario


Mensajes: 3534
Registrado: 14 Sep 2009, 08:57
·          
Imagen

ND / 19 feb 2016.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que existe la posibilidad de un cambio de gobierno a través de la declaración de abandono de cargo, que es la única salida que no requiere la intervención de la Sala Constitucional.

Así lo dijo en
 Primera Página por Globovisión
.

“El abandono de cargo no quiere decir que el Presidente se va, y deja físicamente el despacho. El abandono de cargo significa la dejación o el no ejercicio de muchas de las facultades presidenciales”, explicó.

El líder opositor destacó que “es el único caso en la Constitución en la que no se señala la intervención de la Sala Constitucional”.

“La enmienda es una excelente propuesta, pero se deben estudiar los escenarios”, agregó con respecto a la enmienda, que para muchos es una opción pero para otros es fácilmente obstaculizable por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Para Ramos Allup, el apoyo hacia Madura ya no existe ni en las Fuerzas Armadas“¿Quién puede decir que en el seno de la Fanb hay respaldo unánime a este Gobierno?, yo no me atrevería a decirlo por las informaciones que tengo”.

“En lo que se refiere al Psuv, es un secreto a voces que los propios gobernadores militares encabezados por Arias Cárdenas están presionando para pedirle la renuncia a Maduro. Ahí están: el gobernador del Táchira, Mérida, Trujillo, Bolívar, Nueva Esparta; e incluso el propio ministro Castro Soteldo”, destacó.

Descartó la posibilidad de un autogolpe “porque el Gobierno tenga el control de las Fanb”, pero aseguró que hay sectores “militaristas, que creen que están llamados a gobernar”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario