24 de febrero de 2016

La organización no gubernamental UN Watch, LEOPOLDO LÓPEZ y ANTONIO LEDEZMA, premiados por defender los derechos humanos, EL MUNDO, ESPAÑA 24 DE FEBRERO DE 2016

LATINOAMÉRICA
Reconocimiento en su lucha por la democracia
Los venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma son premiados por defender los derechos humanos
Antonietta Ledezma, durante su discurso tras recoger el galardón de su padre. EFE
·          

·          
o    Aporta más información
Sus familiares han subrayado la importancia de las organizaciones internacionales para acabar con el régimen de Nicolas Maduro
·         EFE
·         Ginebra
23/02/2016 19:29
Los políticos opositores venezolanosLeopoldo López y Antonio Ledezma han sido galardonados este martes con un premio a la defensa de los derechos humanos otorgado por la organización no gubernamental UN Watch.
Antonietta Ledezma, hija del alcalde de Caracas, y Julieta López, tía de López, han recogido la distinción en nombre de sus familiares, el primero en arresto domiciliario y el segundo, en prisión.
"Este premio simboliza que mi padre no está solo en su lucha por la democracia.También representa a los verdaderos luchadores por los derechos humanos y la libertad en Venezuela, nuestros presos políticos. No están solos", ha dicho Ledezma. "No podemos olvidar, seguiremos denunciado a este Gobierno, hasta ver a Leopoldo y a los demás presos liberados", ha asegurado López.
Además, Julieta López ha subrayado la importancia de la repercusión internacional para acabar con el régimen del presidente Nicolás Maduro, pues"solos los venezolanos no podemos".
En febrero de 2014, tras las manifestaciones estudiantiles en Caracas, López fueacusado de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, así como de ser el responsable intelectual de la violencia desatada durante las protestas, que causaron decenas de muertos. El año pasado fue juzgado y condenado a 13 años y 9 meses de prisión y cumple condena en lacárcel militar de Ramo Verde.
"Hemos denunciado la acción del Gobierno contra mi sobrino desde el primer día.El maltrato y el aislamiento se han intensificado contra él y su familia", ha declarado la tía de López, en referencia a los hostigamientos denunciados por la madre y la mujer del político opositor cuando le visitan en Ramo Verde.
Ledezma fue arrestado en febrero de 2015 por supuesta conspiración y asociación criminal, cargos por los que se enfrenta a una pena de 26 años de prisión. Inicialmente, el político también fue enviado a la cárcel de Ramo Verde, pero, tras una intervención quirúrgica, se encuentra en régimen de arresto domiciliario.
"Pensamos que las cosas serían más fáciles [tras el arresto domiciliario], perosólo han ido a peor. El Gobierno ha hecho de mi casa una prisión. Mi padre ni siquiera puede bajar al patio", ha recalcado la hija del político. Ha afirmado que el confinamiento de su padre ha provocado que todas sus conversaciones y movimientos sean vigilados por las fuerzas de seguridad del Gobierno. "Lo peor es que vivimos con el miedo constante a que la policía llame a la puerta y se lo lleve", ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario