4 de febrero de 2016

María Corina Machado: Renuncia de Maduro será tan voluntaria como su aceptación de resultados del 6 de diciembre, lapatilla 4 de febrero de 2016

LaPatilla.com




María Corina Machado: Renuncia de Maduro será tan voluntaria como su aceptación de resultados del 6 de diciembre

Publicado en: ActualidadNacionales
 4
 0

Para María Corina Machado, la renuncia de Nicolás Maduro será tan voluntaria como su aceptación de resultados del 6 de diciembre. “¿Ustedes creen que él aceptó los resultados del 6 de diciembre porque sí?”, pregunta. Enumera tres “fuerzas” que operaron para el reconocimiento de la soberanía popular: los ciudadanos, la comunidad internacional y la Fuerza Armada Nacional. Por eso, “hoy es más imperativo exigir la renuncia y que lo haga ya”.

Así lo expuso este miércoles en rueda de prensa desde la sede del Colegio Nacional de Periodistas en Barcelona, estado Anzoátegui, junto al diputado Omar González y otros dirigentes del partido político Vente Venezuela, que ella coordina.

“Hemos escuchado distintas vías constitucionales para la salida de Maduro: el referéndum revocatorio, la Constituyente…, pero eso implica que el cambio tendrá lugar hasta dentro de unos 10 meses y no podemos esperar. No. Hay una emergencia real y creciente cada día. El ritmo político debe ir cónsono con la exigencia social. No podemos pedirle a un enfermo de gravedad que espere 10 meses”, alertó en ese sentido.

Y resaltó: “El plan más expedito para el cambio político es la renuncia de Nicolás Maduro. ¿Habrá estallido político? Precisamente para que eso no ocurra, él debe renunciar ya”.

Machado fue clara al decir que la crisis humanitaria que padecen los venezolanos no es por falta de recursos económicos, porque “en estos 17 años ha entrado a la nación más plata que desde Pérez Jiménez y los 40 años de democracia. Esta crisis es porque se robaron todos los reales”.

#DevuelvanLosReales

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela anunció en su conferencia de prensa que en los próximos días expondrá al país la segunda fase del Plan Arranque, que presentó junto a su partido la semana pasada. Esa segunda fase –explicó- busca hacerle frente a la crisis alimentaria y de salud.

“Con los hasta 30 millones de dólares que estimamos recuperar en los primeros seis u ocho meses de la ejecución del Plan Arranque, la primera área que abordaremos será la crisis de alimentos y medicinas. Eso es prioritario, porque la crisis humanitaria en Venezuela se cuantifica en vidas humanas perdidas”, adelantó.

Vente, pá arriba

“Conscientes de la responsabilidad histórica que tenemos hoy, me complace que los ciudadanos nos organicemos para actuar”, dijo María Corina Machado sobre la juramentación, en Guanta, de la directiva de Vente Venezuela de 13 municipios del estado Anzoátegui.

Por su parte, Omar González, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que, en pocos meses, Vente Venezuela se ha convertido en la organización política más importante de esa entidad oriental.

“Nuestra organización se ha convertido en el instrumento para que buena parte de los anzoatiguenses cumplan sus sueños de un estado y un país mejor. Tenemos directiva en los 21 municipios y en buena parte de las 55 parroquias de nuestra entidad federal”, detalló.

En ese sentido, María Corina Machado cerró la rueda de prensa, diciendo: “Somos un partido que cree en la libertad. Creemos en ti, como ciudadano; en tu capacidad y en tu talento y en la solidaridad y responsabilidad que como integrantes de una sociedad tenemos. No del Estado, sino de la sociedad […] Es con emprendimiento como lograremos avanzar”.

Más temprano, en horas de la mañana, la dirigente escuchó a los ciudadanos que hacían una larguísima fila a las afueras de un supermercado de Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario