24 de enero de 2016

Oremos por ellos, RCL les invita a leer a Mercedes Montero.-/ pararescatarelporvenir.blogspot.com 23 de enero de 2016

Oremos por ellos

Oremos por ellos
     
RCL les invita a leer 
Mercedes Montero.-
Si hay una característica que destaca a las dictaduras es la existencia de la prisión por disentir; mientras más despótica es esa dictadura mayores son las vejaciones a las que son sometidos sus disidentes, sus familiares y hasta sus amigos.
En la dictadura de Chávez y Maduro estas vejaciones se han hecho más crueles y frecuentes y han llegado a alcanzar a familiares, amigos y hasta compañeros de trabajo. El disidente, aquel, que se opone a la confiscación de su libertad sencillamente es visto como una persona que tiene y debe ser silenciada, borrada, condenada al ostracismo, suprimirsele todos sus derechos, su familia debe ser acosada y pagar con penurias y vivir bajo amenazas por su osadía de de ser opositor.
En Venezuela hoy en día hay 89 presos políticos, que están siendo torturados , solo serán citados algunos casos que debido a la sevicia de la que han sido víctimas quienes la han padecido, son demostración plena de lo que es capaz una dictadura.
La juventud venezolana opositores y disidentes, que luchan por el restablecimiento de la libertad y democracia en Venezuela, lo hacen con pleno conocimiento de sus derechos constitucionales, creen en la justicia y protestan en paz, sus agresores tienen una posición y actitud contraria a esos principios.
Lorent Saleh y Gabriel Valle, quienes luchaban abiertamente a favor del restablecimiento de la democracia, fueron perseguidos, golpeados salvajemente en demostraciones pacíficas. Tuvieron que huir a Centroamérica , intentaron regresar por Colombia y fueron entregados por el gobierno de Santos a las autoridades venezolanas. Están encarcelados en el SEBIN de Plaza Venezuela, en unos calabozos diminutos y helados llamados La Tumba, pintados de blanco, no ven la luz del sol y están totalmente aislados, lo cual los hace perder la noción del tiempo. La madre de Lorent Saleh los visita una vez a la semana, en su última visita fue desnudada y requisada para dejarla ver a su hijo. También está preso en el SEBIN el estudiante Gerardo Carrero, quien primero fue torturado salvajemente colgándolo de una viga por las muñecas y pegândole con una tabla por el resto del cuerpo y las piernas, después lo pasaron a la tumba y luego a otra sede del SEBIN.
El emblemático caso del líder Leopoldo López a quien le han aplicado todo tipo de castigos y vejaciones, se le hizo un juicio amañado y le fue dictada una condena injusta a casi 14 años de cárcel, recluido en la prisión militar de Ramo Verde. Ha pasado por toda clase de torturas, faltas de respeto y vejaciones. El odio hacia su persona por parte del régimen de Maduro es tal que su esposa Lilian Tintori es desnudada y requisada cada vez que va a visitar a su esposo. Su madre sra. Antonieta Mendoza de López en esta oportunidad también fue desnudada y requisada en presencia de sus dos nietos; algo que ha causado estupor y repudio en todo el país.Los nuevos diputados exigen a la Fiscalía investigar al coronel Viloria director de la cárcel por vejaciones contra Tintori y Mendoza
El caso del abogado litigante Marcelo Crovato, miembro del Foro Penal Venezolano quien estuvo preso sin haber cometido crimen alguno, su situación era tan desesperante que le causó una severa depresión que lo llevó a un intento de suicidio, desarrolló un cáncer después de lo cual le fue dada casa por cárcel, pero sin permitirle trabajar, lo cual le da continuidad a su inmerecido castigo, ya que Crovato es de quien depende la manuntención de la familia.
Imposible olvidar todas las tropelias cometidas contra la Juez María de Lourdes Afiuni, quien sufrió atentados contra su vida por parte de mujeres delincuentes comunes, fue violada, irrespetada de todas las formas posibles.
Recordemos lo que pasó con el agricultor Franklin Brito, quien mantuvo una huelga de hambre hasta morir.
A media tarde de hoy (22 de enero de 2016) la capitana Laided Salazar, se debatía entre la vida y la muerte en la cárcel de Uribana. Debido a la inanición a la que ha sido sometida en esa cárcel su peso bajo a 35 Kg. ¡¡¡Una presa política a quien se le niega la medida humanitaria.!!!
Copio un texto visto en uno de los portales de internet “De qué justicia hablas @nicolasmaduro si eres el jefe de los asesinos de mi hija”, expresó la sra. Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno (+) a través de su cuenta en la red social Twitter, acompañando el mensaje con una dramática fotografía de su hija que muestra su rostro luego de ser impactado por perdigones a quemarropa, disparados por los efectivos de seguridad del Estado que reprimían las manifestaciones.
Solo he mencionado algunos casos emblemáticos aunque los recuerdo a todos, doy las gracias a los defensores de derechos humanos por su generosa dedicación a tan loable trabajo y a esa juventud nuestra que nos ha dado un ejemplo de generosidad y amor por Venezuela. Termino pidiéndole a Dios que los bendiga a todos y a la Virgen María que los cubra con su manto.
También le pido a quienes tengan a bien leerme que oren por esta Venezuela nuestra tan maltratada hoy en día, por su bella gente, por el regreso a la libertad y democracia, por una amnistía que nos devuelva la paz y tranquilidad a todos, pero sobre todo que les traiga consuelo a quienes tanto han sufrido.
……………
Mercedes Montero
     
- See more at: http://reportecatolicolaico.com/2016/01/oremos-por-ellos/#sthash.e7CZw75s.apoFO9wx.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario