21 de enero de 2016

¿Saben lo que significa FiFo? A los formadores de opinión, por: Ludwig Moreno, http://nomascne.blogspot.com/2016/01/a-los-formadores-de-opinion.html / pararescatarelporvenir.blogspot.com 21-01-2016


A los formadores de opinión

A quien corresponda

Cordial saludo.

¿Saben lo que significa FiFo?

Quiere decir "First in - first out". Lo que llega primero, es lo primero que debe salir. Es un concepto utilizado en estructuras de datos, contabilidad de costos y teoría de colas. Guarda analogía con las personas que esperan en una fila y van siendo atendidas en el orden en que llegaron, es decir, que ‘la primera persona que entra es la primera persona que sale’. Y en criollo, si una persona llega después y sale primero, entonces se "coleó" y eso sólo pasa porque los demás la dejan colear. 

La AN no recibió un cheque en blanco, sino que recibió el apoyo de los ciudadanos que votaron para que ejecutaran un cambio. "El Cambio" fue el concepto propagandístico con el cual lograron aglutinar los votos que según el CNE les permitió ocupar los actuales espacios. "El Cambio" fue lo que primero llegó. De hecho, fue por "El Cambio" que los diputados de la MUD llegaron a donde están. Y debe ser lo que primero ocurra. 
Sin embargo ahora el Ejecutivo emitió un decreto que suspende las garantías constitucionales para supuestamente resolver una situación creada con premeditación, alevosía, ventaja y agavillamiento, por el propio Ejecutivo. 
No puede ocurrir la aprobación de ese decreto antes de la aplicación de "El Cambio" prometido. Y ustedes, los que llamaron a votar, los que desde sus tribunas de conocimiento, experiencia y buena fe, le dijeron a la gente que la vía debía ser pacífica, constitucional y electoral a través del voto, no pueden ahora dedicar su tiempo a una vía diferente a la que, en la realidad, está transitando Venezuela. 

Si "La Emergencia" Económica se aprueba antes de la salida de los presos políticos y la exigencia de la Partida de Nacimiento junto a la prueba de la oportuna renuncia a la nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro, entonces se romperá el pacto que ustedes ayudaron a firmar. Se habrá burlado la voluntad popular y eso habrá ocurrido con el visto bueno de los representantes de la mayoría de los venezolanos que sin mayor interés en analizar la viabilidad de su oferta, creyeron en ustedes como formadores de opinión.
La situación es sencilla: el ejecutivo es responsable del desastre y la MUD se comprometió a cambiarlo en un lapso de 6 meses. Se comprometió a cambiar el "gobierno", no a incorporarse a él para corregir el rumbo. Entiéndase bien: El compromiso no fue ayudar al "gobierno" a superar el desastre, el compromiso fue sustituirlo. Así que no cabe eso de "Nadie se opondrá a las medidas que beneficien a la gente", pues entonces se demostraría que vinieron a cohabitar y a cogobernar, gravísima situación que además de constituirse en una oferta engañosa, los comprometería a ustedes también, como formadores de opinión, por no haberla previsto.

Es así, ahora ustedes están en medio. Ustedes recomendaron un camino que aún no ha sido abandonado y no pueden perder tiempo en hacer todo el esfuerzo que esté a su alcance para que ese camino siga siendo el que transitemos todos los venezolanos, hayamos estado o no de acuerdo con su propuesta de apoyo a la MUD. 

No divaguen, no desvaríen, no pierdan tiempo. Por acción u omisión, asumieron una responsabilidad y tienen un compromiso moral ineludible con Venezuela y con la historia: Sin ustedes como formadores de opinión, disciplinados promotores e intérpretes de la propuesta política de la MUD, los resultados del 6D no habrían ocurrido de esa forma, y como consecuencia, lo que suceda ahora en la AN es responsabilidad de ustedes, también.
Elevo este escrito con el mayor respeto y la absoluta esperanza que sea recibido con la misma buena fe con la cual escribo, como disidente responsable y como venezolano que saben soy.

Con mi mayor estima,

Ludwig Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario