22 de enero de 2016

¡FUTURO PRESIDENTE DE VENEZUELA! Bloomberg: Leopoldo López , el “chico de oro” que podría salvar al país, El Nacional / pararescatarelporvenir.blogspot.com 22 de enero de 2016

ADVERTENCIA DEL BLOG:

Publico, con reserva, esta nota de Bloomberg, que no creo favorezca a Leopoldo, creo que es producto de esa perversa deformación de la política por los media y la publicidad, de esa asimilación del más noble y sacrificado oficio del hombre en sociedad, que es el necesario compromiso y la praxis de la acción política, cuando el colectivo lo demanda, de ese  état  spectacle  como dicen los franceses, que tanto daño ha hecho en todo el mundo.
El calificativo de "chico de oro" como si se estuviese hablando de un bateador o boxeador promisor, sencillamente me indigna, comprendo que son -que me perdonen los americanos- "gringadas" de mercadeo. Pero no se trata de las cualidades de un nuevo detergente o electrodoméstico.
 Pienso que el hombre, el "chico" quedó atrás hace mucho rato, que es Leopoldo López Mendoza, merece ser tomado en serio, tiene sólida formación académica y familiar, tiene coraje, el más escaso de los valores en los políticos de hoy,  y además perseverancia, él, Maria Corina Machado y Antonio Ledezma, llenan todos los requisitos para aspirar. Pero están en lo que están ¡ Devolverle a Venezuela la libertad, la inclusión, la democracia ! Y en ello los acompañamos todos...


ALFREDO CORONIL HARTMANN

Itaca 22 de enero de 2016


¡FUTURO PRESIDENTE DE VENEZUELA! Bloomberg: Leopoldo López , el “chico de oro” que podría salvar al país

  facebook   twittear   
eMail
¡FUTURO PRESIDENTE DE VENEZUELA! Bloomberg: Leopoldo López , el “chico de oro” que podría salvar al país
DolarToday / Jan 21, 2016 @ 5:00 pm
De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias, el gobierno venezolano trató de silenciar a un oponente carismático en un país cada vez más furioso, publica El Nacional
Desde su detención en febrero de 2014, el dirigente opositor Leopoldo López se ha convertido en una de las caras más conocidas y expuestas en el mundo, de los presos políticos que existen actualmente en Venezuela.
De acuerdo con un artículo publicado por la agencia Bloomberg, el gobierno venezolano trató de silenciar a un oponente carismático en un país cada vez más furioso.
Sin embargo, no funcionó, pues el dirigente resultó ser igual de formidable tras las rejas. Una huelga de hambre de 30 días ayudó a forzar a que se estableciera una fecha para las elecciones parlamentarias que posteriormente ganó la oposición venezolana.
Ante toda la atención que ha acaparado el opositor en los últimos dos años, muchas personas se han preguntado si López podría organizar una campaña política para convertirse en el nuevo presidente de Venezuela y estabilizar un país asolado por la hiperinflación y la violencia.
Los sectores populares del país desconfían que López junte a los venezolanos por sus orígenes pudientes. “Él nunca se ganó a la gente. Solo ha estado interesado en el poder”, dijo Roque Valera, un líder comunitario.
Sin embargo, personas cercanas al dirigente aseguraron que ha tenido un “cambio profundo” desde que está en prisión. De hecho, a juicio de López, si no fuera por el sufrimiento de su familia, él estaría contento con la experiencia.
Para seguir leyendo haga click en: Bloomberg

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
  facebook   twittear   
eMail

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario