30 de enero de 2016

Maria Corina Machado: Maduro ya le pidió dinero al FMI, El Nacional.com. / pararescatarelporvenir.blogspot.com 30 de enero de 2016

Maria  Corina Machado: 
Maduro ya le pidió dinero al FMI 


La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que el Ejecutivo nacional, encabezado por el presidente de la República Nicolás Maduro, solicitó dinero al Fondo Monetario Internacional para buscar solventar la crisis. 

Las declaraciones fueron en respuesta a lo dicho por el ministro de Comercio Exterior e Inversiones extranjeras, Jesús Faría, quien afirmó que está “absolutamente descartado” pedir dinero al FMI. “Es verdaderamente alarmante que este señor, que es ministro de Comercio Exterior, diga que jamás le pedirán dinero al Fondo Monetario, cuando Nicolás Maduro ya ha retirado 80% de los Derechos Especiales de Giro de Venezuela en ese organismo”, dijo Machado. 

Según la explicación de la dirigente política, Venezuela tiene una capacidad de acceso a crédito de 2.543 Derechos Especiales de Giro, hoy solo queda disponible 22,7%, es decir, 579 SDR. “Esto significa que Maduro ya le pidió prestado al FMI”, insistió. 

Machado señaló que esos Derechos Especiales de Giro representan 3,4 millardos de dólares, de los cuales el régimen venezolano ya ha utilizado 2,7 millardos, que deben devolverse al FMI con sus intereses. 

La coordinadora nacional de Vente Venezuela puso los ejemplos de países que han aprovechado estos años de “vacas gordas” para ahorrar y enfrentar las épocas de “vacas flacas”; como Arabia Saudita, cuyo fondo de ahorro tiene 685 millardos de dólares; Noruega, que tiene 873 millardos de dólares y Emiratos Árabes Unidos, que tiene 773 millardos de dólares, reseñó ElNacional.com. (AMZ) 
__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario