3 de febrero de 2016

El Parlamento Europeo ante el genocidio cristiano, Tu Brief, ( Con información de Europa Press y Actuall) pararescatarelporvenir.blogspot.com 3-02-2016

El Gobierno Español, ante el genocidio cristiano, Pedro Sánchez se lanza, más Iglesia y menos Plan Marshall en África


 "Pedro Sánchez salta a la piscina. El Rey le encarga que intente formar gobierno, después de que el presidente en funciones Rajoy haya admitido por segunda vez ante Don Felipe que no tiene apoyos suficientes para hacerlo. El candidato del PSOE asegura que va “en serio” con la formación de un Gobierno con Podemos e Izquierda Unida, en el que Pablo Iglesias se postula como vicepresidente y se reserva para los suyos los principales ministerios. La otra opción de Sánchez es un acuerdo con Ciudadanos, aunque para ello, el PP tendría que abstenerse en la votación de la investidura, ya que Ciudadanos y Podemos se han vetado mutuamente."
 [El País, ElDiario.es]

El Gobierno español en funciones y el embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, han alertado de la “amenaza real” de la discriminación por motivos religiosos en el mundo, en el marco de unas jornadas sobre libertad religiosa celebradas hasta este martes en la Casa Árabe y la Casa Sefarad Israel de Madrid. 

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, dijo que “lamentablemente, no se puede decir que la libertad religiosa esté suficientemente protegida” y que “hay muy poderosas razones para no desatender una amenaza real, la que tiene que ver con la intolerancia y la discriminación”. 

En el mundo se producen a diario “múltiples y graves ataques” contra la libertad religiosa, observó el ministro en funciones, para quien los fenómenos de intolerancia están adquiriendo “dimensiones preocupantes”.

El embajador Costos, por su parte, apuntó que “ninguno es tan ingenuo como para pensar que la discriminación ya no es una lacra”. Citó al presidente Obama al invitar al diálogo como método para acabar con los ataques a las personas por pertenecer a una religión. “No es corrección política” –dijo Costos, transcrito por la agencia española Europa Press–. El mundo no nos respeta por nuestros arsenales sino por nuestro respeto a los otros”.

¿Echas en falta algo en todo este brindis? Este editor, también. ¿Qué tal, por ejemplo, un poco de llamar-las-cosas-por-su-nombre? ¿Y un cuarto y mitad de exactitud en los términos del análisis? 

Porque la “amenaza real” de la que hablan el ministro Catalá y el embajador Costos no es una discriminación genérica por difusos motivos religiosos, sino el yihadismo en guerra con Occidente por sus valores. Los “múltiples y graves ataques” de los que se duelen no son incidentes aislados de un fenómeno que aún está por identificar, sino un genocidio contra los cristianos en los lugares del mundo donde el Islam está haciendo la guerra a la civilización occidental. No hay grupos armados quemando mezquitas en nombre de Jesús, ni degollando infieles musulmanes, ni quemando vivos a niños y adultos como hizo Boko Haram este mismo domingo en una aldea del norte de Nigeria. 

Negarse a mirar la realidad de frente es ayudar a multiplicar los problemas. Costos y Catalá representan el discurso políticamente correcto que equipara a todas religiones como focos de intolerancia. Para este discurso, es igualmente “intolerante” cerrar una mezquita donde se predica el odio en Francia que decapitar a un centenar de cristianos en Siria. Una cosa lleva a la otra, se asume en ese discurso. En vísperas de la anexión de Austria y la ocupación de Polonia, Costos y Catalá habrían recetado el diálogo con Hitler como antídoto contra la abstracta “intolerancia”.–V.Gago

[Con información de Europa Press y Actuall]



No hay comentarios:

Publicar un comentario