31 de diciembre de 2015

¡NO LO VAMOS A PERMITIR! Miguel Henrique Otero: Régimen ha convertido el 5 de Enero en un acertijo, El Nacional / Dolar Today 30-XII-2015

¡NO LO VAMOS A PERMITIR! Miguel Henrique Otero: Régimen ha convertido el 5 de Enero en un acertijo

  facebook   twittear   
eMail
¡NO LO VAMOS A PERMITIR! Miguel Henrique Otero: Régimen ha convertido el 5 de Enero en un acertijo
DolarToday / Dec 30, 2015 @ 11:00 am
El presidente editor de El Nacional cree que si Nicolás Maduro insiste en instalar una Asamblea Comunal rompería el hilo constitucional y sería una provocación
El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, piensa que lo que pasará el 5 de enero de 2015, cuando se instale la nueva Asamblea Nacional, es incierto. “Nadie lo sabe”, declaró en una entrevista al medio español El Mundo.
—Qué es la Asamblea Comunal y qué pretende Maduro con esto?
—Tienen una estructura legal para crear un estado comunal aprobado por Ley Habilitante. Es un paquete de 16 normas que hizo la gente de Podemos cuando asesoraron a Chávez para sustituir las estructuras que llaman ‘burguesas’ por otras alternativas que tienen su origen en las comunas. Estas comunas están manejadas por el partido y dependen de un ministerio, que les da los recursos y el control político. Ningún país puede funcionar así.
—¿Se ha podido reunir en España con alguien de Podemos?
—Yo traje todos los documentos sobre su financiación, no creo que sean tan amigos míos como para reunirme con ellos.
—¿Cómo se formaría este estado comunal?
—El chavismo está tratando de anular la Asamblea Nacional con la creación de una Asamblea Comunal que pueda sustituirla.
—¿Pero el presidente venezolano aceptó el resultado electoral?
—Lo que obligó a Maduro a aceptarlo fueron dos cosas: la presión internacional y los militares, que se plantaron a través del ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
—¿Tiene datos sobre lo que ocurrió la noche de las elecciones?
—Padrino dio la cara, se enfrentó, pero detrás tenía a todas las Fuerzas Armadas.
—Pero tradicionalmente el ejército lo controlaba a Diosdado Cabello…
—Respaldaban a Chávez; no a Cabello.
—¿Qué va a pasar con Diosdado Cabello?
—En Venezuela hay tres poderes que son como tres clanes. Uno es el de Maduro, su esposa y Tarek el Aisami. El segundo es el de Diosdado, su hermano y algunos militares que están en cargos públicos. Y el tercer clan son las hijas de Chávez, que viven en la casa presidencial. Una de ellas es la esposa del vicepresidente, que ha nombrado a los ministros más radicales. Si Diosdado se queda sin cargo en la Asamblea tiene varias alternativas. Una es ser vicepresidente, pero eso elimina a las hijas de Chávez. Otra es ser ministro de Defensa, pero entonces las Fuerzas Armadas se alzan porque no le soportan. Una tercera es que se quede sin cargo en el Gobierno pero con puesto en el partido. Otra opción es que sea presidente de una Asamblea Comunal. Cualquiera de estos escenarios crea un desequilibrio entre los tres clanes.
—Varios miembros del chavismo están siendo investigados por la Justicia de EEUU.
Ya están llegando al poder, a familiares de la primera dama, generales, comandantes de la Guardia Nacional… la investigación de EEUU está alcanzando cotas muy altas en el estamento político.
—¿Qué pasará el 5 de enero cuando tenga que constituirse la nueva Cámara?
—Nadie lo sabe. Si Maduro insiste en la Asamblea Comunal en lugar de instalar la Asamblea Nacional rompería el hilo constitucional. Sería una provocación.
—Pero si se constituye como está previsto, podría derogar la Asamblea Comunal.
—Claro, siempre y cuando se pueda instalar la nueva Asamblea Nacional.
—Con un Gobierno y una Asamblea de diferente signo político, ambos están obligados a ponerse de acuerdo.
—El régimen chavista es hegemónico, nunca se ha puesto de acuerdo con nadie. Es un Gobierno excluyente para el que el contrario es golpista. Ahora, con una Asamblea Nacional con mayoría de la oposición, tendrán que entenderse aunque no saben ni quieren hacerlo.
Fuente: El Nacional
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
  facebook   twittear   
eMail
 
 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos
a llegar a cada rincón de Venezuela

...cada "Me gusta" es un venezolano mas que podra leer lo que el regimen quiere ocultar
 
 ¿Cuál es tu opinión?
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario