15 de diciembre de 2015

Cabello instaló el Parlamento Comunal Nacional, La Patilla, diciembre 15, 2015 12:47 pm . Publicado en: Actualidad, Nacionales





Cabello instaló el Parlamento Comunal Nacional


Publicado en: ActualidadNacionales



asambleacomunal
LaPatilla.com

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello instaló enn el hemiciclo protocolar, la primera sesión del Parlamento Comunal Nacional.
“Ahora tendremos un parlamento al servicio de la burguesía. Por parte de la derecha no vamos a escuchar nada que sea para favorecer al pueblo”, enfatizó Cabello.
“El pueblo podrá ser, si tú le entregas el poder, un poder que le permita al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes, forma de vida”, destacó.
“Nosotros vamos a presionar desde abajo, no con órdenes, hay que elegir alcaldes que entiendan el poder del pueblo. La derecha nos va a provocar con las leyes comunales, y es una batalla que hay que dar. O es comuna o nada. Olviden que harán lo que dijeron en campaña”, aseguró Cabello.
Destacó que en las comunas y consejos comunales debe haber “revolucionarios. Escuálido es escuálido donde se pare y halará para el monte. Ellos están ahorita diciendo que no modificarán la ley del trabajo. Esta batalla tiene que encontrarnos a nosotros unidos, movilizados”.
Simpatizantes chavistas llegaron desde tempranas horas  a las afueras de la Asamblea Nacional en apoyo a sus diputados que han llegado poco a poco en el transcurso de la mañana.
“Hoy instalaremos la primera sesión del parlamento comunal. Tendremos la intervención del presidente de la AN, Diosdado Cabello”, expresó al iniciar la Asamblea Blanca Eekhout.
“No podemos permitir que esto siga ocurriendo, que las cosas sigan funcionando así. ¿Y desde dónde vamos a presionar? Desde arriba no funciona, porque ya lo hemos intentado; hay que presionar desde abajo, desde las bases y el poder popular. Tenemos que elegir alcaldes que entiendan el poder comunal”.
Recordó que “el poder más importante que hay es el poder de las comunas. No hay otra forma de organización más pura que las comunas. Ahora les toca a ustedes (voceros) en este Parlamento Nacional Comunal, que se instala a partir de ahora, luchar por el fortalecimiento del poder comunal”.
Reiteró a los voceros del poder comunal que los espacios del Palacio Federal Legislativo seguirán a la disposición de esta asamblea para su desarrollo.
“Estos espacios quedan a la orden de este parlamento hasta que estemos nosotros aquí, mientras nosotros sigamos aquí, estos espacios serán del poder popular”, informó.
“A 16 años de esta Constitución queda instalado este Parlamento Nacional Comunal, para que sigamos avanzando. El límite creador de nuestro pueblo queda allá bien lejos”, expresó Cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario