Margarita María Restrepo habla del drama de los niños en poder de las FARC
La Hora dela Verdad
Radio Red RCN, Bogotá
11 diciembre 2015
Margarita María Restrepo, miembro de la Cámara de Representantes por Antioquia y del partido Centro Democrático, denunció la atrocidades cometidas por un ex médico o un ex enfermero de las Farc acusado por la Fiscalía de Colombia de haber practicado abortos forzados a más de 500 jóvenes guerrilleras secuestradas inicialmente por las Farc. Explicó que ese individuo, buscado en estos momentos en España para ser extraditado a Colombia, hizo abortar hasta a una mujer con ocho meses de embarazo. Enseguida dio muerte bestial al bebé nacido vivo.
Fernando Londoño Hoyos, director de La Hora de la Verdad, criticó el silencio de la Iglesia Católica ante el descubrimiento de esta nueva serie de brutalidades de las Farc con las mujeres reclutadas a la fuerza, y calificó de inadmisible el silencio que guarda Cristiana Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, sobre los crímenes que comenten las Farc con los menores en su poder.
Margarita María Restrepo criticó igualmente al Fiscal Eduardo Montealegre quien pretende convertir esos actos bárbaros y el reclutamiento de menores en crímenes indultables o amnistiables, haciéndolos pasar como “conexos con el delito de rebelión”, para que los jefes de las Farc puedan escapar a la sanción penal por tales monstruosidades. Agregó que, al favorecer esa orientación del Fiscal, tanto el gobierno de Juan Manuel Santos como la Corte Suprema de Justicia entraron en la conspiración contra los intereses de los niños en Colombia. Afirmó que la Corte Penal Internacional no va a pasar por alto tales salvajadas.
Explicó que esa conspiración contra los niños llegó incluso hasta la UNICEF pues uno de sus representantes en Bogotá, luego de un foro, le pidió a ella que “moderara su discurso” sobre ese tema pues algunos estaban “molestos por eso en La Habana” lo que “ponía en peligro el proceso de paz”.
La dirigente del Centro Democrático criticó al presidente Santos por haber salido a decir, sin prueba alguna, que el reclutamiento de menores por los grupos armados se ha reducido en un 91% en Colombia y que la “desvinculación” de los menores a las guerrillas ha sido del 80%. Nadie sabe de dónde saca Santos teles cifras. La representante Restrepo estima que el gobierno tiene un “plan para que las Farc no paguen por esos delitos que, sin embargo, sí tendrán que pagar”.
“Santos está sacrificando la infancia colombiana para poder imponer la ley de un puñado de narco terroristas”, enfatizó. “Tales crueldades no son amnistiables, ni son delitos conexos con el de rebelión”. Margarita María Restrepo concluyó que “para no ser cómplices de Santos cada colombiano debería exigir la protección de los niños de Colombia”.
Escuche la entrevista completa en:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario