31 de diciembre de 2015

MUD denunció golpe judicial ante órganos internacionales , Agencia EFE, pararescatarelporvenir.blogspot.com 31 de diciembre de 2015

 
MUD denunció golpe judicial ante 
órganos internacionales 


La MUD sostuvo que este recurso es introducido en
 el marco de una profunda crisis económica. 

EFE

La Mesa de la Unidad Democrática rechazó la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de suspender la proclamación de todos los diputados electos del estado Amazonas.

Un TSJ vacacional no puede mutilar la representación nacional elegida por el pueblo soberano, cita el comunicado firmado por la Secretaría Ejecutiva de la MUD. “Una Sala Electoral con la mayoría de sus miembros titulares de viaje, incorporando a otros de reciente y aún más dudosa legitimidad en su designación, no está en capacidad de vulnerar, modificar o cercenar al Poder Legislativo escogido mediante el voto popular”. 

La Unidad ratificó que no permitirá que los votos de los venezolanos sean irrespetados. Todos los diputados de la MUD han sido electos por el Soberano, mientras que alguno de los magistrados que perpetró esta agresión a la voluntad del pueblo se eligió a sí mismo, se denunció en la misiva. “Con la fuerza de la Constitución y la del pueblo, los 112 diputados de la Unidad Democrática tomarán posesión el próximo 5 de enero”. 

En Oea Denuncia De Golpe Judicial

La MUD difundió una carta dirigida a la OEA, ONU, Unión Europea, Unasur y Mercosur, para denunciar un supuesto golpe judicial, tras conocerse la solicitud de impugnación de diputados de oposición ante el Supremo por parte del oficialismo. 

El país, la región y el mundo están ante un intento de golpe de estado judicial contra la decisión del pueblo venezolano, dice la misiva dirigida firmada por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.
 
En la carta dirigida a los encargados o directivos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas (ONU), Unión Europea (UE), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Mercado Común del Sur (Mercosur), se hace una solicitud de atención con extrema urgencia. 

Se explica, en esta carta, que el triunfo que logró la oposición en las legislativas al conseguir una mayoría de 112 diputados contra 55 del chavismo pudiera estar en peligro con ese recurso que fue aceptado por el TSJ contra los legisladores. 

Desafiando la voluntad del pueblo y utilizando un poder judicial colonizado por el partido de gobierno, el oficialismo pretende desconocer los resultados electorales que ellos mismos reiteradamente llamaron a respetar, dice la misiva. 

Se indica, además, que el recurso contra los ocho diputados electos se hizo incumpliendo lapsos, violentando instancias, poniendo a decidir a magistrados que son al mismo tiempo juez y parte. 

Bajo este escenario, la MUD pide a cada uno de los encargados de estos organismos internacionales que desde su alta posición active los mecanismos que a su alcance estén para lograr que la democrática y pacífica voluntad de cambio del pueblo venezolano sea respetada. 
__._,_.___

Enviado por: Secundino Camacaro <secundinocamacaro@yahoo.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario