5 de abril de 2016

Solo la nacionalidad de Maduro salvará a una AN agonizante Por: Luis José Semprum, pararescatarelporvenir.blogspot.com 5 de abril de 2016

PROLOGO A UN ARTÍCULO DE L.J. SEMPRUM HARNÁNDEZ.

Este desesperado artículo del joven abogado Luis José Semprum Hernandez, exuda la desesperación que sentimos los demócratas de Venezuela, ante le tragedia que estamos viviendo. Tragedia inédita en nuestra Historia, la más humillante de las situaciones que hemos vivido como pueblo. 
La masa electoral volcó en las tarjetas de la MUD, mas de los 2/3 de sus votos. Venezuela -aunque bajo la forma de el llamado a una elección parlamentaria- plebiscitó inequívocamente la defenestración del gobierno. El actual presidente de la AN pareció entenderlo así, a juzgar por sus palabras al asumir su cargo. Y nada ocurre, ni una sola de las iniciativas planteadas por la nueva mayoría se concreta. Los mecanismos constitucionales para desatrancar el juego existen, el mas simple y el único que no requiere de la bendición del TSJ -según admitió públicamente el propio Ramos Allup- es el mentado Artículo 233, asomado -entre otros- por Tulio Álvarez y Gonzalez Velenzuela.
Yo, admito haber perdido la capacidad de comprensión ante la actuación de quienes se autoproclaman opositores. El bisabuelo de Semprum Hernández, el coronel Luis Felipe Hernández, se enfrentó con las armas a Juan Vicente Gómez, fue el lugarteniente de su tío el Doctor y General Roberto Vargas, "el tuerto Vargas" como lo llamaban, fue el Jefe de Estado Mayor de Emilio Arévalo Cedeño, durante la expedición del Rio Negro y dirigió el pelotón de fusilamiento de Tomás Funes. Su abuelo, apodado en el Ejército "el macho Hernández" se enfrentó a Pérez Jimenez, fue perseguido y expulsado del país, luego reincorporado llegó a General de Brigada. Su abuela materna -mi prima- es una Viso, descendiente del Dr. Julian Viso, redactor del primer Código Civil de Venezuela, no conozco a su familia paterna, pero por lo que he oído por ahí van. No le podemos pedir que no esté "ARRECHO". Todos los que tenemos sangre y no carato de acupe en las venas, lo estamos... 

Alfredo Coronil Hartmann

Itaca 5 de abril de 2016.

Resultado de imagen para Luis José Semprum Hernández




Solo la nacionalidad de Maduro salvará a una AN agonizante
Por: Luis José Semprum

La Asamblea Nacional está agonizando. Han pasado tres meses desde que se instaló y no ha logrado ninguno de sus objetivos. Cada ley que aprueba es anulada por el TSJ. La Ley de Amnistía, principal oferta de la MUD, va por el mismo camino. Solo una acción rápida y contundente puede salvar a la AN de su propia aniquilación.

Pero, aún así, la MUD propone caminos largos y enredados para lograr un cambio, como lo son el revocatorio, la enmienda y la constituyente. De aquí a que se materialice cualquiera de estas opciones, ya la Asamblea estará muerta y enterrada, por mano de unos delincuentes llamados “magistrados express”.

La AN tiene un mecanismo para darle un vuelco a esta situación y resucitar de entre los muertos: Emplazar a Nicolás Maduro para que, un plazo de cinco días, demuestre ser “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad” y, de lo contrario, removerlo de la presidencia.

Ramos Allup dijo a través de su cuenta de Tuiter que eso no es posible, porque requiere de la aprobación del TSJ. Pero eso no es verdad, y si tiene dudas al respecto que le pregunte a la Dra. Blanca Rosa Mármol de León o al Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko.

Nos preguntamos ¿Acaso el TSJ no actuará contra cualquier otra iniciativa que proponga la MUD, como el revocatorio o la enmienda?

El tema de la nacionalidad es el instrumento más sencillo y rápido para salir este embrollo. Se trata de un camino democrático, constitucional, pacífico y electoral, porque se convocaría a elecciones presidenciales treinta días después de la remoción de Maduro.

Señores diputados de la Asamblea Nacional, no tengan miedo de exigirle a Maduro presentar su partida de nacimiento. Nicolás Maduro es colombiano por nacimiento y sin otra nacionalidad.

@LuisSemprumH

5 comentarios:

  1. http://bloglloviendosobremojado.blogspot.com/2016/05/y-con-ustedes-un-nuevo-capitulo-de-los.html

    ResponderEliminar
  2. Lo de DESEPERADO ARTICULO le cuadra perfecto. Un hombre de leyes no se desespera, en el la calma del pleno conocimiento de la ley se siente seguro y confiado en lo que puedo hacerse. El desepero obliga a acciones erroneas, dicisiones equivocadas, juicios apresurados, argumentos INVIABLES. Es falso que la PDN sea una salida EXPEDITA. Durante todo un año de acudir al TSJ para primero inhabilitar a Maduro como candidato, y luego para anular su elección sin ningún resultado. Y hoy no las presentan como una sopa de sobre que se le pone agua caliente y listo.

    ResponderEliminar
  3. tambien seria factible que se restituya los diputados de amazonas y asi remover los jueces del tsj entre otras cosas cambiar este organismo a favor de las leyes q sean jueces al servicio del pueblo y la justicia..

    ResponderEliminar
  4. este seria otra salida rapida pero muy lejana a la realidad..yo no creo en revocatorio...ni mucho menos en salidas electorales

    ResponderEliminar
  5. Mas clara la complicidad imposible, Venezuela vive lo que viviria colombia si escobar viviera, tan solo entren al www.cne.gob.ve y coloquen estas cedulas 5892464 5892463 5892462 , descaradas cedulas continuas de nicolas, su madre, y su hermana, nacionalizados al mismo tiempo UN FENOMENO, y su partida de nacimiento venezolano, NO EXISTE

    ResponderEliminar