10 de abril de 2016

Los documentos con los que ABC desenmascaró a los líderes de "Podemos", Javier Chicote, Madrid / pararescatarelporvenir.blogspot.com 10 de abril de 2016

Los documentos con los que ABC desenmascaró a los líderes de Podemos

Este diario ha desvelado la gran relación financiera de Iglesias con Venezuela e Irán
  • 23 
  • Compartir
  • Compartido 1.1k veces

JAVIER CHICOTEMadrid - 10/04/2016 a las 11:26:46h. - Act. a las 12:04:03h.Guardado en: España

Entre febrero de 2015 y abril de 2016, ABC ha publicado más de una decena de exclusivas que han servido para acreditar la estrecha relación financiera entre los líderes de Podemos y los regímenes venezolano e iraní.
La información que coronó un año de investigaciones es la publicada el pasado el martes: Hugo Chávez destinó más de siete millones de euros a crear un partido en España de corte chavista, pagos realizados a través de la fundación afín CEPS. El documento desvelado por este diario, con la firma del entonces presidente de Venezuela, decía que «según lo acordado en el referido consejo de ministros, el consiguiente apoyo económico que significará para la Fundación CEPS esta contratación permitirá estrechar lazos y compromisos con reconocidos representantes de las escuelas de pensamiento de izquierdas, fundamentalmente anticapitalistas, que en España puedan crear consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano».
La serie de reportajes había arrancado más de un año antes, el 9 de febrero de 2015, con una exclusiva sobre Juan Carlos Monedero. El que fuera número tres de Podemos sacó de Venezuela 35.000 euros en el año 2010, seguramente una pequeña parte de los «honorarios por asesorar al Gobierno Nacional». Así lo demostraba el documento que reprodujimos en portada, una «solicitud de autorización de adquisición de divisas internacionales» firmada por Monedero.
Poco después, el 16 de febrero 2015, relatamos cómo vivía la actual cúpula de Podemos durante sus estancias en Caracas, en lujosas viviendas.Fuentes confidenciales facilitaron a este diario documentos de la contabilidad interna de la fundación.
Un segundo capítulo de esta información demostró que Hugo Chávez pagaba a la fundación afín a Podemos hasta 7.000 euros mensuales por cada asesor que le enviaban, y publicamos los convenios. Tenían despacho en el Palacio Presidencial de Miraflores, junto al que ocupaba el «comandante presidente».
¿En qué consistían esas asesorías? ABC respondió a esa pregunta con varias informaciones en las que reprodujimos los informes de los asesores de CEPS, en los que se explicaba a Chávez y a Maduro cómo debían atacar a la oposición, cómo había que reprimir las manifestaciones e incluso hasta cuándo convenía encarcelar a periodistas y cuándo liberarlos.
Y de Venezuela a Irán, porque ABC es el único medio que publicó las facturas nominales que Pablo Iglesias cobró del Gobierno de Irán a través de un «entramado de comunicación». Fueron más de 90.000 euros, como acreditaban las primeras facturas, desveladas el 14 de enero. Demostramos que Iglesias seguía cobrando actualmente de Irán y lo ocultaba en la web de transparencia de Podemos.
La exclusiva del pasado martes sobre el documento firmado por Chávez ha sido la guinda a un año de esfuerzo colectivo para desenmascarar a la cúpula de Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario