1 de abril de 2016

En República Dominicana "Caso de Alcalde Ledezma debatió Internacional Socialista", COMITÉ DE LA I.S. PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE /pararescatarelporvenir.blogspot.com 1º se abril 2016


 "Caso de Alcalde Ledezma debatió Internacional Socialista"


(Especial: República Dominicana) 
Mitzy Capriles de Ledezma expuso ante el Comité de la Internacional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe, el caso de su esposo, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra detenido injustificadamente desde hace más de un año y a quien se le sigue un juicio amañado, por el simple hecho de pensar diferente a quienes hoy ostentan el poder en Venezuela, así como las penurias que padece el pueblo venezolano.

En el evento realizado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, Mitzy Capriles leyó un documento que despertó el interés y la solidaridad de los asistentes.

En el escrito, la esposa del Mandatario capitalino señaló:

“Mi voz se suma a un coro de voces enormemente afligidas que se desplaza por América y el mundo entero, pidiendo paz y reconciliación para Venezuela y los venezolanos. Hablo con humildad, en nombre de los presos y perseguidos políticos, los que permanecen privados de su libertad en territorio nacional, o atrapados en un perverso régimen de presentación ante los tribunales de injusticia. Hablo por las víctimas de la intolerancia como Manuel Rosales, Daniel Ceballos, Leopoldo López y muchos estudiantes. Todos ellos víctimas de la criminalización del derecho de opinarSon perseguidos y presos políticos de conciencia, que por oponerse al régimen han sido linchados, más no juzgados, porque en nuestro país, lamentablemente, no existe un sistema judicial independiente que haga respetar los valores y principios de la democracia, porque en un país verdaderamente libre, nadie va a prisión por pensar distinto. Cada preso político es una prueba irrefutable de autoritarismo”, expresó.

Continuó diciendo: “Desde luego que mi corazón habla por mi esposo Antonio Ledezma, Alcalde electo y reelecto de Caracas, que fue secuestrado por un comando de más de 100 hombres fuertemente armados sin una orden que avalara esa atrocidad, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde y ahora reducido a su profanada morada, trastocada en su propia cárcel. En base a pruebas forjadas, se le fabrica un expediente y en la audiencia celebrada el pasado 15 de febrero, después de diez diferimientos, el régimen pide para Antonio Ledezma 26 años de cárcel”, denunció.

Abogó por la libertad de su esposo y de todos los presos políticos de Venezuela. Además, solicitó apoyo para la Ley de Amnistía recién aprobada por la Asamblea Nacional.

“Esa Ley de Amnistía, hoy amenazada por un poder que se dice autónomo pero no lo es, es un instrumento para que la paz le gane a la guerra, para que la estridencia confrontacional dé paso al diálogo y demostremos que tenemos razón los que sufrimos el perpetuo conflicto. Esa Ley de Amnistía es un paso firme hacia el propósito de construir instituciones confiables que sean la base de la gobernabilidad en Venezuela. Contamos con todos ustedes para que ese sueño, lo realicemos lo más pronto posible”, indicó.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina encabezó la mañana de este viernes, las actividades que dejaron abierta la reunión del Comité de la I.S. que se celebrará los días 1 y 2 de abril, en Santo Domingo.

Por su parte, el Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala dio inicio al acto de apertura haciendo un recuento de los cambios políticos que han venido ocurriendo en el mundo y especialmente, hizo mención al caso de Venezuela, dijo haberse sentido honrado de participar en la toma de posesión de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado mes de enero.

Así mismo, dio una afectuosa bienvenida a la esposa del Alcalde Metropolitano Mitzy Capriles de Ledezma quien se encuentra como invitada especial de la Internacional Socialista junto al partido político venezolano Alianza al Bravo Pueblo representado por el Diputado Richard Blanco.


Agregar leyenda

 DR. LUIS AYALA LONGE, Secretario General de la Internacional Socialista y la Sra. Mitzy Capriles de Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario