7 de abril de 2016

MUNDO Líder opositor pide referendo para cambio de régimen en Brasil, Aecio Neves, Lisboa EFE / pararescatarelporvenir.blogsopt.com 7 de abrill de 2016

MUNDO

Líder opositor pide referendo para cambio de régimen en Brasil

ACTUALIZADO EL 01 DE ABRIL DE 2016 A LAS 12:00 AM


Lisboa. EFE. El líder de la oposición en Brasil , el centroderechista Aécio Neves, propuso este jueves la celebración de un referendo, a partir del 2018, para que los brasileños se pronuncien acerca de un cambio de régimen en el país, del presidencial al parlamentario.
“Una vez aprobada en el Congreso una enmienda parlamentaria, habrá que someterla a un referendo para que la población apruebe o no lo que fue acordado en el Congreso Nacional”, dijo a la prensa el líder opositor, favorable a la dimisión de la presidenta, Dilma Rousseff, por los casos de corrupción que cercan a su gobierno.
Neves participó en Lisboa en la clausura del cuarto seminario en Derecho luso-brasileño, organizado por el magistrado del Tribunal Supremo de Brasil, Gilmar Mendes, en el foco mediático por haber suspendido de forma cautelar el nombramiento del expresidente Luiz InácioLula da Silva como ministro de la Presidencia.
El dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, opositor) explicó que para llegar al parlamentarismo es necesario, antes, implementar reformas.
“Superado el actual impasse y si sucede la retirada de la presidenta, vamos a aprobar reformas los próximos años, que pasan sobre todo por la restricción del número de partidos políticos” para evitar la fragmentación parlamentaria, indicó.

Aécio Neves asistió este jueves a un foro en Lisboa, Portugal. | EFE
ampliar
Aécio Neves asistió este jueves a un foro en Lisboa, Portugal. | EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario