28 de abril de 2016

El Mensaje de María Corina Machado a las FAN, por Luis Betancourt Oteyza / pararescatarelporvenir.blogspot.com 28 de abril de 2016


Resultado de imagen para maria corina machado biografia



El Mensaje de María Corina Machado a las FAN


"El coraje es la primera de las cualidades humanas,
porque es la que garantiza todas las demás"
Winston Spencer Churchill


María Corina Machado, "María Corina" como la llama con cariño el pueblo, hizo publicar el domingo pasado, 24 de abril, en el diario El Nacional, un remitido pagado titulado "Mensaje a la Fuerza Armada Nacional", de gran repercusión y difusión por su contenido, y por la autoría. Antes de entrar en la materia del escrito se imponen dos consideraciones de oportunidad:

Primera: Que tuvo que ser pagado en página completa por su firmante, porque para políticos como ella no hay espacios en la llamada prensa "independiente", mientras que para el sector exclusivamente electoralista no alcanzan las páginas que todavía les concede la Tiranía. Si bien el gobierno administra con sectarismo el papel disponible, la prensa no afecta al chavismo también se "administra" con el mismo sectarismo interesado. Recordemos al respecto aquella advertencia que hizo el buen, e indispensable hoy, Winston Spencer Churchill que: "La unidad como objetivo nunca puede ser sustituto de la libertad". Y,

Segunda: Que ningún vocero o líder opositor de la MUD, o fuera de ella, lo comentó. Para ellos aparentemente pasó inadvertido. Un tema tan sensible y delicado como el llamado a las FAN a intervenir, y tan valientemente expuesto por una de las figuras más emblemáticas y apreciadas del mundo opositor no mereció, ni ha merecido hasta hoy, de sus iguales de trinchera, ni siquiera de Jesús "Chuo" Torrealba, que habla y opina de todo lo que supuestamente se le ocurre y cada vez que quiere ¿Extraño, verdad? Recuerdo al respecto otra cita del bueno Churchill que nos legó la triste sentencia sobre su tragedia antes de la guerra con Hitler: "La falla de nuestra época consiste en que sus políticos no quieren ser útiles sino importantes".

¿Qué dijo María Corina en ese remitido que sí fue objeto de profusa retransmisión, viral, en la red y del cual se hicieron eco millares de anónimos venezolanos y extraños, dentro y fuera del país? Veamos algunos puntos:

En primer lugar, se dirigió expresamente a "los oficiales, soldados guardias nacionales"; no hace distinción de rangos ni responsabilidades jerárquicas. Se dirige a todos como consecuencia de algo muy importante que se advierte en lo que podemos denominar el subtítulo del Mensaje, y su esencia: "La patria reclama a todos sus ciudadanos el cumplimiento de nuestro deber"-subrayado nuestro-; es un llamado que se nos hace a todos los venezolanos y que no excluye a los militares, y este es elemento capital del Mensaje, pues nuestros compatriotas en armas son también venezolanos, y tienen, además del derecho a luchar por Venezuela, el deber de dar todo de sí para defender y reconstruir su patria

¿Que no deben intervenir en esta crisis porque son los custodios de las armas de la república? como se argumenta, hasta de buena fe. Pues, afirmamos y sostenemos todo lo contrario porque precisamente por ser los custodios de nuestras armas es que están llamados a ejercer la coerción que requiere el derecho e intervenir en defensa de la integridad territorial, hoy violada por la alcahuetería de sus altos mandos y la traición del gobierno al servicio del castrocomunismo; están llamados a garantizar la vida y seguridad de sus hermanos civiles, hoy acosados y aterrados por un hampa común y paramilitar, estimulada y armada por el gobierno que los pretende mandar; están llamadas a garantizar a todos los venezolanos la vida en una libertad hoy perdida; y, están llamadas a reconstruir las instituciones republicanas, hoy desvirtuadas y postradas por la satrapía chavista al servicio de los hermanos Castro desde Cuba. Éstos son todos objetivos plasmados en la Constitución -art. 328- y en la universal doctrina militar de todos los tiempos.

No sólo nuestros militares tienen el derecho a luchar por el rescate de la dignidad mancillada de Venezuela, tienen el ineludible, constitucional, doctrinario e histórico deber de acompañar en esa gesta a sus hermanos del mundo civil: políticos, empresarios, trabajadores, estudiantes, académicos, campesinos, ganaderos, y hombres y mujeres de su pueblo. Lo contrario es escrúpulo falso, esgrimido falazmente por quienes quieren explotar en beneficio político personal, la crisis de todos poniendo en peligro, otra vez, el triunfo definitivo e inevitable de la libertad.

En segundo lugar, responde en su Mensaje al clamor nacido en las propias FAN, y desde aparentes opiniones divergentes de la propia oposición mayoritaria hoy.
En efecto, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, en reciente artículo publicado en El Nuevo País, el domingo anterior, 17 de abril, de mucha y dilatada repercusión, titulado, creo recordar, "Harto alto mando", increpa dura y merecidamente a la cúpula militar al servicio del chavismo por su traición al faltar a su deber patrio en muchos campos de la crisis actual, y reclama los mismos pecados contra la patria por los que María Corina Machado invita a la juventud militar a actuar ya en defensa de Venezuela. Entonces el Mensaje no es una lucubración interesada sino el producto de la mayor sensatez patriótica y debe ser aplaudido dentro y fuera de los cuarteles.

No debe seguir siendo ignorada la crisis institucional del país y se debe pedir, exigir, reclamar, la compañía de nuestros "oficiales, soldados y guardias nacionales" en la lucha por la liberación de los venezolanos y el rescate de nuestra soberanía perdida. No hay nada malo en eso, así se escandalicen algunos tibios que pretendiendo pactar con el chavismo desde una oposición distraída en eventos electoralistas bajo el control del gobierno, llaman a la calma boba.

Nuestros "oficiales, soldados y guardias nacionales" tienen ahora la oportunidad de no ser utilizados como huestes de José Tomas Boves, para masacrar a los venezolanos en nombre de quienes nos expolian y gobiernan a través de la satrapía castro comunista de Maduro, y rememorar a los llaneros de José Antonio Páez, liberándonos de la cúpula militar traidora y el poder colonial del castrocomunismo. Tienen la palabra y la acción.
El silencio escandaloso de los calculadores debe ser apabullado por la acción de los decididos ¡Ya basta!





Caracas, 28 de abril de 2016.                            Luis Betancourt Oteyza  

No hay comentarios:

Publicar un comentario