8 de marzo de 2016

LA GRAN RESPONSABILIDAD DE DENNIS FERNÁNDEZ, por: Luis José Semprum , Frente Patriótico / pararescatarelporvenir.blogspot.com 8 de marzo de 2016


Luis José Semprum



LA GRAN RESPONSABILIDAD DE DENNIS FERNÁNDEZ



Luis José SemprumLa diputada por el Estado Cojedes, Dennis Fernández, preside la Sub-comisión de Asuntos Civiles de la Asamblea Nacional, encargada de investigar la nacionalidad de Nicolás Maduro Moros.
En realidad no hay mucho que investigar, porque ya ella recibió informes muy completos, elaborados por el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko (http://bit.ly/1QBHMQt) y por el diputado Walter Márquez (http://bit.ly/1S2zaU5). Además pudo acceder a un video bastante elocuente sobre la nacionalidad de Maduro (https://youtu.be/16EihzCLMTw).
Aristeguieta Gramcko planteó un procedimiento inobjetable: Si Maduro no presenta en un tiempo perentorio pruebas a Dennis Fernández de que es “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, entonces su juramentación ante la Asamblea Nacional debe ser decretada nula, su cargo declarado vacante, y seguidamente activarse el mecanismo constitucional para su reemplazo. Más rápido y efectivo imposible.
Los inconvenientes que enfrenta la diputada Fernández no son, pues, de tipo técnico, sino de orden político. Por ejemplo, dentro de la MUD hay quienes piensan que Maduro no debe ser destituido tan rápido. Afirman que el PSUV debe desgastarse aún más, para que en el futuro no tenga chance de regresar al poder. Hasta los de Aporrea conocen este asunto y así lo han publicado.
También hay opositores que se niegan a agarrar el coroto en estas difíciles circunstancias. Prefieren que sean otros los que tomen las medidas impopulares que hacen falta. Por eso postergan el cambio de gobierno, proponiendo caminos que duran al menos seis meses, como el revocatorio y la enmienda.
Pero los venezolanos que sufren diariamente los embates de la crisis, no andan haciendo cálculos políticos, y exigen que se emplace de una vez a Maduro a probar su nacionalidad. Si no cumple los requisitos, Maduro debe ser destituido sin demora.
En este momento crucial, Dennis Fernández tiene la gran responsabilidad de lograr un cambio de gobierno. Esperemos que no se deje intimidar por las presiones del Gobierno, ni por las ambiciones fútiles de algunos dirigentes opositores. La diputada Fernández tiene la oportunidad de pasar a la historia o de pasar agachada. La decisión está en sus manos, los ojos de todo el país están puestos sobre usted.
@LuisSemprumH

No hay comentarios:

Publicar un comentario