31 de marzo de 2016

Los cuatro pasos pendientes hacia la destitución de Dilma Rousseff , ABC -Internacional- pararescatarelporvenir.blogspot.com 31 de marzo de 2016


Los cuatro pasos pendientes hacia la 

destitución de Dilma Rousseff

El abandono de su socio en la coalición de gobierno deja a la presidenta brasileña cada vez con menos armas con las que frenar el proceso parlamentario en marcha para apartarla del poder.
·        
·         Compartir
·         Compartido 4 veces
Los miembros del PMDB votan a mano alzada en Brasilia su salida del Gobierno brasileñoLos miembros del PMDB votan a mano alzada en Brasilia su salida del Gobierno brasileño - ReutersABCSao Paulo - 30/03/2016 a las 12:03:19h. - Act. a las 17:44:35h.Guardado en: Internacional - Temas: Luiz Inácio Lula Da Silva Dilma Rousseff
La decisión del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de abandonar la coalición del gobierno deja a la presidenta Dilma Rousseff en una posición aún más precaria. Acosada por los escándalos de corrupción que implican al gubernamental Partido de los Trabajadores y la petrolera estatal, Petrobras, la presidenta enfrenta ahora en una posición de minoría parlamentaria el proceso de destitución activado por la oposición. Rousseff asegura que se trata de un golpe de estado encubierto. Sea como sea, lo cierto es que, bloqueada por la justicia la incorporación del expresidente Lula al Ejecutivo con la que pretendía restablecer apoyos en el Congreso, cada vez le quedan menos armas con las que defenderse.
Estas son ahora las etapas pendientes del particular calvario político de la presidenta. Cada vez parece nás probable que termine con ella fuera del poder.
Defensa:
Rousseff puede presentar hasta el 4 de abril su defensa frente al Congreso, sobre la denuncia de que habría atrasado el pago de bancos públicos en 2014. La oposición la acusa de haber manipulado la contabilidad oficial para disimular el agujero en las arcas públicas.
Comisión especial:
Una comisión formada por 65 parlamentarios analizará si acepta la defensa o confirma la denuncia presentada por el presidente de la Cámara. Ocurrirá del 5 al 13 de abril
Primera votación:
El dictamen de la comisión especial será leído en el plenario. El 15 de abril votará si acepta o no la destitución presidencial, que deberá contar al menos con dos tercios de los votos: 342 de un total de 513.
Segunda votación:
Si se aprueba la destitución, el proceso pasará entonces al Senado para su segunda votación, a finales de abril. Si la confirma, el vicepresidente Temer asumirá el poder 180 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario