21 de marzo de 2016

La masacre, por: NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, NOTICIERO DIGITAL /pararescatarelporvenir.blogspot.com 21 de marzo de 2016



 “Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda”. Apocalipsis 21:8.

×
http://www.google.com/uds/css/v2/search_box_icon.png

La masacre



19 Marzo, 2016
Por doquiera, en confusión, sangre y muerte, robo y fraude, corrupción, deslealtad, agitación, perjurio (Sabiduría 14:25)…El Libro de la Sabiduría atribuido a Salomón, predica el verdadero sentido de la vida y hace del que lo cumple un hombre justo, por el contrario señala que aquel que se aparta de la doctrina es pecador e impío y se encamina a la perdición.

El versículo del Antiguo Testamento que he citado, describe perfectamente a Venezuela, apartarse de la “sabiduría” incluye cometer perjurio General Rangel Gómez ¿Mentía usted cuando decía que no habían desaparecidos en Tumeremo? ¿Fingió para ocultar los asesinatos o qué?

Chávez nos dejó un país sumido en el dolor, Maduro ha perfeccionado su legado, las mafias de la droga, las bandas criminales, los colectivos, los pranes de Iris, y las Fuerza Armadas de Padrino, arrojan un resultado de más de 200.000 venezolanos asesinados de manera impune, sangre y muerte cubren el territorio venezolano.
Estamos en manos de un régimen corrupto que ha traicionado a su pueblo, donde nadie asume su responsabilidad, donde se cumple con los Castro y no con los venezolanos, son traidores, “pecadores e impíos” encaminados a la perdición”.

Perdemos nuestros seres queridos, en manos de la delincuencia, por accidentes, enfermedades sin tratamiento médico, a causa de condenas injustas, la tortura, o los secuestros, la violencia urbana y muy pronto por el hambre.
La muerte nos golpea a diario ante la mirada indiferente del que está sentado en Miraflores, Venezuela martirizada… masacrada… el último episodio en el que fueron asesinados 26 mineros ocurrió en Tumeremo, una población del Estado Bolívar, donde los familiares de las victimas tuvieron que enfrentar al gobernador del estado, quien no solo desmintió públicamente la masacre sino que amenazó al diputado opositor Américo De Grazia y al líder de la Causa R, Andrés Velásquez, con denunciarlos a la Fiscalía, insinuando con el mayor cinismo que las declaraciones eran falsas y que los mismos se beneficiaban con la minería ilegal.
Los dirigentes primeros en solidarizarse y convertirse en voceros de los familiares de las víctimas, arriesgan su seguridad personal, reciben amenazas de terminar como los mineros, asesinados con un tiro en la cabeza y rebanados con motosierra.

La sospechosa actitud del gobernador, que compromete al componente militar, el inexplicable silencio de Maduro durante 5 largos días, el veto de la fiscalía a que los parlamentarios responsables de la investigación de la matanza, presenciaran la autopsia, más la denuncia de que el traslado de los cadáveres se efectuó en un camión “escoltado por un centenar de motorizados y por un vehículo con el logotipo del Cicpc, en cuyo interior viajaban tres funcionarios de ese cuerpo policial”, indican que el gobierno tiene interés en ocultar le verdad, al extremo que voces provenientes de la Asamblea Nacional, denuncian la complicidad entre las autoridades y las mafias que controlan la explotación del oro, coltán y diamante en Bolívar y con los asesinos de los mineros de Tumeremo.

El régimen desesperado por ocultar la verdad y evitar que se haga justicia he llegado al extremo de perseguir a los directores de medios de comunicación del estado, por denunciar hechos delictivos, como ocurre actualmente con el diario Correo del Caroní.

La directora de COFAVIC, reconocida ONG sobre los derechos humanos en Venezuela, la abogada Liliana Ortega, denunció la gravedad de “la situación carcelaria, el uso desproporcionado de la fuerza pública, la brutalidad policial y la violencia, que afecta los derechos humanos”, recordando que “en Venezuela hay 27.000 homicidios y 1.044 presuntas ejecuciones extrajudiciales anuales”.
La jurista señala que mientras existe un 99% de impunidad, el régimen se ocupa es del “hostigamiento a quienes denuncian corrupción, prácticas ilegales y la violación de los derechos humanos”, concluyendo de manera lapidaria que: “Las bandas organizadas ligadas a la minería ilegal, ejercen el control social de la zona en gran medida con la aquiescencia y la tolerancia plena de las autoridades”.

¿Vuelve el polvo al polvo? ¿Vuela el alma al cielo? ¿Todo es vil materia, podredumbre y cieno? ¡No sé; pero hay algo que explicar no puedo, que al par nos infunde repugnancia y duelo, al dejar tan tristes, tan solos los muertos! Nos gritaba el poeta sevillano Gustavo Adolfo Becquer, en sus versos.
Los familiares solo piden recuperar los cuerpos, cerrar sus ojos “Que aún tenía abiertos”, tapar sus caras “Con un blanco lienzo”, “unos sollozando, otros en silencio”, “de la casa, en hombros”, llevarlos al templo y en una capilla colocar el féretro. Se entiende quieren enterarlos, hacer el duelo.
Un acto íntimo, privado, doloroso que respetamos profundamente. Inversamente opuesto a la indignación que sentimos frente a la impunidad reinante.

Los hechos demostrados, las pruebas, la lucha de los familiares y la constancia de los diputados han logrado enfrentar la degradación institucional, Maduro tuvo que reconocer los hechos, que de paso desmienten al Gobernador. La fiscal terminó entregando 14 cadáveres a los familiares y el director del Cicpc anunció que relevarán a funcionarios de sus cargos, sin señalar culpables ni responsables.
27 muertos más, se unen a las víctimas de verdugos disfrazados de militares y de magistrados. Pienso en el productor agropecuario Franklin Brito, muerto luchando por sus tierras.

Recuerdo a Bassil Da Costa (opositor) y a Juan Montoya (chavista), asesinados por herida de arma de fuego en circunstancias atribuidas a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), a Roberto Redman quien horas antes había cargado el cuerpo sin vida de Da Costa.

Revivo las imágenes de la joven de 22 años transportada en una moto Génesis Carmona, la cara ensangrentada de la estudiante Geraldine Moreno a consecuencia de un disparo a quemarropa, efectuado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Me atormenta la carita del niño Kluiverth Roa… quien pedía clemencia el último instante de su vida, al uniformado que le disparó, la joven embarazada Adriana Urquiola, intérprete de lenguaje de señas, el dolor los esposos López Castillo a quienes le masacraron su hijo mayor Antonio… una madre que no llora, para que la sostenga la indignación.

Son tantos… son miles… los hogares enlutados debido a la masacre que ocurre en Venezuela. Leí en un artículo y lamento no recordar el nombre de su autor, un texto que pedía que dejáramos hablar nuestros muertos, padres que no llegaron a serlo, novios que no pudieron casarse, hijos que no crecieron, estudiantes que no se graduaron… debido a la indolencia, la ineficiencia y la complicidad del gobierno chavista.
Como ese gobernador del estado Bolívar que vociferaba el primer día, que no había pasado nada y que a él no lo tomaban “por pendejo”.

El régimen tendrá que rendir cuentas, mi indignación es grande, dejo el lugar a la palabra bíblica: “
Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda”. Apocalipsis 21:8.


Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
https://www.facebook.com/groups/181289191975263/
nelsoncastellano@hotmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario