18 de marzo de 2016

EDITORIAL DE "ANALÍTICA" : Venezuela la de las colas y los planes. pararescatarelporvenir.blogspot.com 18 de marzo de 2016

EDITORIAL


Venezuela, la de las colas y los planes

MARZO 18, 2016 Analítica ANALÍTICA



    Venezuela, la de las colas y los planes



MARZO 18, 2016
Las largas colas de personas a la entrada de un supermercado o una farmacia -esperando su turno para comprar algún producto regulado- se ha convertido en una imagen casi común y con un objetivo claro: llegar a casa, al menos, con una bolsa de artículos de primerísima necesidad.
Pero la realidad en el interior del país es aún peor: hombres y mujeres con paraguas, con niños cargados, sin desayuno -pero haciendo fila interminable de necesidades y esperanzas- antes que salgan los primeros rayos del sol…
Y es allí cuando cabe la pregunta: ¿en qué momento de la historia de Venezuela todo se convirtió en un caos? ¿Acaso quienes se encuentran en el gobierno de turno recordarán la imagen del trozo de carne que los venezolanos comerían con la llegada la revolución? Amén de las promesas de no convertir al país en una copia de Cuba.
Seguramente esta no es la Venezuela que muchos venezolanos soñaban para su futuro y el de sus próximas generaciones. Se hace difícil en un país donde el “No Hay” es irremediable: no hay leche, no hay pan, no hay carne, no hay justicia, no hay tranquilidad, no hay seguridad y pare de contar.
Al venezolano de “a pie” ya no le quedan opciones para armar un plan de sobrevivencia: solo le queda luchar por mantenerse con lo que tiene.
Pero en esta Venezuela de “desierto, selva, nieve y volcán”, lo que sobran son ganas de luchar. Atrás quedan las dificultades que –poco a poco- son transformadas en oportunidades para dar paso a los ciudadanos orgullosos de su gente, de su tierra, de su país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario