20 de marzo de 2016

Lula, el engranaje roto del siglo 21, por: Juan Claudio Lechín W. / pararescatarelporvenir.blogspot.com 20 de marzo de 2016


Lula, el engranaje roto del siglo 21




por :Juan Claudio Lechín W.




Castro estaba derrotado militarmente en América Latina a fines de los 70. Su ofensiva guerrillera de casi 20 años sólo había triunfado en Nicaragua. Unos años antes, en 1975, Moscú relocalizó sus servicios militares en un nuevo frente, el África, donde debía actuar con ejército regular y no desde las sombras, como había operado desde 1959.

 Al llegar la democratización soviética, Castro se negó a participar. Sin los fondos rusos, En 1992, Castro sacó su ejército de Angola, luego de 17 años de ocupación militar (más que los Norteamericanos en Vietnam) y retornó a su mercado natural: América Latina, con el llamado Foro de San Pablo, un copatrocinio con Lula del Partido de los Trabajadores (PT). Esta sociedad movilizaría varios agentes a nivel continental usando el fingimiento democrático (ya no la guerrilla) para la toma del poder político.

En 1992, Hugo Chávez un alfil menor de los servicios cubanos se hizo famoso con un fracasado golpe militar en Venezuela. Su perfil lo mostró audaz, desequilibrado y comunista. Castro hizo un lobying al presidente Caldera (vía el Partido Comunista de Venezuela) y apenas fue liberado en 1994, se llevó a Chávez a La Habana para formatearlo.

 Le puso una sala situacional en la isla de Margarita que dirigió su triunfante camino electoral. Chávez, agente troyano insertado en la presidencia de un país petrolero con el barril a cien dólares, fue títere eminente y dio fondos inmediatos para apoyar a Lula, Kirchner y una docena más de sus peones continentales, operación que se llamó “socialismo del siglo XXI”. 

El genio perverso de Castro finalmente conquistó gran parte del continente. Pero ha sido efímero. A quince años de corrupción y poder irracional, el socialismo del siglo XXI se está descomponiendo y Lula, su engranaje, se acerca a prisión por ratero.



-- 
Juan Claudio Lechin
150 E 57th St. Suite 21 D
New York NY 10022
USA


No hay comentarios:

Publicar un comentario