2 de marzo de 2016

Diego Arria: El TSJ a través de su sentencia esterilizó y puso fin a las acciones que pueda adoptar la AN / LAPATILLA /pararescatarelporvenir.blogspot.com

Diego Arria: El TSJ a través de su sentencia esterilizó y puso fin a las acciones que pueda adoptar la AN
on marzo 1, 2016 7:17 pm .
Publicado en: ActualidadNacionales
 1996




Resultado de imagen para Diego Arria, fotos
(Foto AFP)
El economista y exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, aseveró este martes que con la sentencia emitida desde la Sala Constitucional del TSJ, este organismo “esterilizó y puso fin a las acciones que pueda adoptar la Asamblea Nacional”.

Arria explicó que tras este dictamen es el Gobierno quien pasa a “gobernar sin ninguna clase de controles” por la vía del TSJ.
Ante este panorama en el que se avizora un conflicto de poderes, Arria aseveró que “el poder originario representado por los ciudadanos que le dieron el 6D, un respaldo popular sin precedente a la Unidad, ha sido defenestrado”.
Asimismo, ahondó sobre la serie de consecuencias que vienen concatenadas con el dictamen e indicó que con esto “la AN ha quedado castrada institucional y legalmente”.
A su vez, explicó que “las iniciativas de enmienda constitucional y la del revocatorio presidencial que considera la MUD no pasarán, así como tampoco la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, para ser más específicos ninguna ley“.
Agregó también que la única opción constitucional abierta es la de apelar al derecho a la rebelión y protesta reflejado en el artículo 350 de la Constitución, así comoasumir la convocatoria de una Constituyente como “una iniciativa que permite desalojar al régimen y a sus cómplices del TSJ”.
Para finalizar, Arria llamó a la reflexión a la ciudadanía y recordó que “no son 112 personas que tenemos en la AN, sino mas de 8 millones de ciudadanos que merecen y tienen el derecho de conocer que se propone hacer la dirigencia de los partidos políticos integrados en la MUD ante esta trágica realidad, que de manera absolutamente anticonstitucional ha defenestrado a la Asamblea Nacional


This email has been sent from a virus-free computer protected by Avast. 
www.avast.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario