21 de septiembre de 2015

La verdadera unidad incluye a los militares Por: Luis José Semprum, http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/23835-la-verdadera-unidad-incluye-a-los-militares 21-09-2015


Luis José Semprum

La verdadera unidad incluye a los militares 


Por: Luis José Semprum


Desde hace años la oposición está dividida en dos sectores: uno "moderado", que busca una salida única y exclusivamente electoral; y otro "radical", que avala cualquier cambio de gobierno contemplado en la Constitución, incluyendo la aplicación del artículo 350.

Pero con el paso de los años, durante los cuales el Régimen ha mostrado su verdadera cara dictatorial, la oposición ha evolucionado: existe un sector abiertamente colaboracionista, que quiere apuntalar a Maduro hasta las elecciones presidenciales de 2019; y otro sector, compuesto por la inmensa mayoría de los venezolanos, que exige un cambio ya.

La manera de identificar estos dos sectores es preguntando su opinión sobre el rol de las Fuerzas Armadas. 

Los colaboracionistas  rechazan la participación de los militares en la solución de la crisis, reclaman que sería un golpe de Estado, aunque saben que el Régimen está subordinado a Cuba, viola los derechos humanos y comete fraude electoral. 

En cambio, la verdadera oposición quiere que los militares cumplan con su deber de defender la soberanía, garantizar la vigencia de la Constitución y proteger a los ciudadanos de los colectivos armados. Esto no sería un golpe, sino restablecer la democracia, que ha sido pisoteada por el Régimen. 

Es ridículo pensar que quienes han saqueado los recursos de la nación y cometen todo tipo de delitos, van a reconocer la voluntad popular y van a entregar el poder por las buenas. Es obvio que para que se produzca un cambio de gobierno hace falta la participación de las Fuerzas Armadas, o al menos una parte de ella. 

‎En conclusión, la unidad no puede limitarse a apoyar ciertos candidatos. La verdadera unidad consiste en promover una estrategia realista que logre un cambio de gobierno, para lo cual hace falta la colaboración de los militares. Lo demás es fantasía.

@LuisSemprumH

Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10.

http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/23835-la-verdadera-unidad-incluye-a-los-militares

No hay comentarios:

Publicar un comentario