22 de septiembre de 2015

Ex presidentes colombianos se unen para demandar a Nicolás Maduro, EL TIEMPO, Bogotá / EL NACIONAL, Caracas 22 de septiembre de 2015

Ex presidentes colombianos se unen para demandar a Nicolás Maduro

El expresidente colombiano César Gaviria | Foto: EFE
El expresidente colombiano César Gaviria | Foto: EFE
El ex secretario de la OEA liderará este miércoles una cumbre para analizar situación de la frontera 
El expresidente y exsecretario de la OEA, César Gaviria Trujillo, encabezará este miércoles una reunión de exmandatarios con el fin de analizar los pormenores de la situación de la frontera con Venezuela.
Además, el expresidente estudia la posibilidad de demandar ante los organismos internacionales al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Gaviria se reunirá con los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe con el fin de liderar un bloque de exmandatarios de América Latina que no están de acuerdo con lo que está sucediendo en Venezuela y la frontera con Colombia.
Según trascendió, Gaviria denunciaría ante organismos internacionales un posible fraude en las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre y la violación constante a los derechos humanos al que se ve sometido el pueblo del vecino país.
El exsecretario de la OEA se refirió a la condena de Leopoldo López, al calificarla como un acto "demencial y aplastante para con la humanidad".
Sobre la crisis de la frontera el exsecretario de la OEA Cesar Gaviria ha indicado, entre otras cosas, que "marcar las casas de los colombianos como lo hizo el gobierno Maduro es una abominable costumbre nazi que el presidente venezolano quiere imponer en América Latina".
El encuentro de los expresidentes colombianos y varios de América Latina y Europa busca evaluar, entre otras cosas, los resultados de la reunión el lunes en Quito entre el presidente Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario