Innumerables serán las palabras que hoy 13 de septiembre de 2015 se derrocharán para conmemorar un año más de la fundación de Acción Democrática, nuestro partido, el Partido del Pueblo venezolano.
Podría celebrarse esta fecha con más palabras y gestos para la galería. Pero el pueblo hoy no está para celebraciones.
La Venezuela en la que se forjó nuestro partido, la Venezuela en la que se luchó en nuestros orígenes, estaba postrada en la ausencia de libertad, el hambre, el analfabetismo y la desigualdad.
Hoy, luego de 74 años, no puede celebrarse la libertad alcanzada, pues la hemos perdido. No podemos pregonar que logramos en el transcurrir de estos 74 años abatir el hambre, cuando millones de venezolanos hoy padecen la carestía de alimentos. Mal podemos celebrar hoy una fecha que ayer fuese de alegría por los logros alcanzados, cuando el país está en manos de una minoría enriquecida en el ejercicio del poder, sojuzgando a la mayoría empobrecida y excluida de los beneficios que sí disfruta la clase dirigente.
La única forma que tenemos los adecos hoy para recordar la fundación del partido es reivindicando la lucha por la Libertad, contra la desigualdad y contra la represión.
Reivindicamos hoy la lucha por recuperar lo que ya habíamos logrado en el pasado. Tenemos un país clamando, igual que ayer, por el Pan que no tiene, la Tierra que se le expropia y el Trabajo que no le ofrece lo mínimo para subsistir.
Pueblo de Venezuela: la lucha por una Venezuela libre y de los Venezolanos continúa hoy más que nunca cuando nuestra nación se encuentra infectada por la injerencia cubana que este régimen permitió actuar en nuestras tierras. Infectada por una política internacional que nos acerca a Dictaduras mientras regalan nuestras riquezas. Queda claro pues, que la lucha sigue vigente.
Hoy como ayer, sigue vigente nuestro lema y nuestras banderas. Hoy como hace 74 años, hay un régimen al cual enfrentar. Hoy, cuando el país padece de nuevo los horrores de la represión, la corrupción y la criminalidad, el Partido del Pueblo más que celebrar, debe ponerse al frente de la lucha por el retorno de la democracia.
Por eso, no podemos hacer menos hoy que exigirle a nuestra dirigencia estar a la altura de las circunstancias. Comprometernos ante el país abriendo desde ya una profunda revisión de nuestra estructura, nuestro programa y nuestra actuación, entendiendo además la necesidad que tenemos de una renovación de autoridades a través del voto popular por el cual tanto luchamos.
Hoy más que nunca, por una Venezuela libre y de los venezolanos.
Movimiento La Cabilla.
En Twitter: @la_cabilla
Lic. Daniel Lara Farías
Celular:58-412-9215307
BB PIN: 2997F669
Celular:58-412-9215307
BB PIN: 2997F669
Este Manifiesto, no debe perderse entre el tráfago de informaciones y forzadas lecturas que, día a día nos agobian, no es un documento unipersonal del internacionalista Daneil Lara Faría -que tampoco debería pasar debajo de la mesa- el Movimiento La Cabilla que he venido a conocer en tiempos relativamente recientes, esta formado por dirigentes jóvenes, de cuño universitario en su mayoría, golpeados en su sensibilidad democrática y su conciencia de luchadores sociales, por la intolerable situación en la cual se encuentra nuestro país y por la atonía, no indaguemos ni especulemos causas, que exhibe un partido que surgió y creció para ser un instrumento de lucha y redención social, no un objeto de intercambio o dudosas negociaciones tras bastidores...
ResponderEliminar