13 de septiembre de 2015

El Cardenal-Arzobispo de Caracas: “Con sentencia contra López han querido escarmentar a la disidencia”, Unión Radio / Reporta Católico Laico, 13 de septiembre de 2015




Cardenal Urosa: “Con sentencia contra López han querido escarmentar a la disidencia”

Cardenal  Urosa: “Con sentencia contra López han querido escarmentar a la disidencia”
     
El eclesiástico envió un mensaje de consideracion y solidaridad a la familia de López y espera que la apelación pueda obtener una sentencia más justa.

El cardenal Jorge Urosa Savino, calificó como “injusta, incorrecta y negativa para el país” la sentencia que recibió este jueves Leopoldo López, de 13 años y 9 meses de prisión. A su juicio, no tiene fundamento.

Simplemente han querido poner escarmiento a líderes de la oposición, castigando en Leopoldo López todo lo que pueda ser disidencia, oposición justa, pacífica y democrática. Lamentablemente le ha tocado a Leopoldo ese papel”, dijo.
En opinión del arzobispo de Caracas, el juicio al dirigente opositor presentó “muchísimas irregularidades” por el hecho de que no se le haya permitido tener testigos y pruebas que lo defendieran “es algo absurdo y vicia el proceso”, entre otros elementos, además de la forma tan cruel como se le trató a lo largo de todo este tiempo, dijo.
“Se dice que él fue quien instigó hechos de violencia, y está demostrado que su discurso, si bien es un discurso de oposición, es un discurso no violento, pacífico, en el marco de la Constitución y las leyes. No es justo el que, simplemente por promover una manifestación de protesta pacífica en contra del gobierno, se le achaquen a él toda una serie de delitos e instigación a crímenes”, manifestó en el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón por el circuito Unión Radio.
Urosa Savino lamentó los hechos ocurridos ayer a las afueras del Palacio de Justicia cuando se celebraba la audiencia final del juicio,  donde resultó fallecido un manifestante.
Hizo un llamado a respetar el derecho de protesta que tiene cada venezolano.
“Esto no tuvo que haberse permitido. Está muy mal. Hubo una violencia absolutamente indebida y con resultado de un muerto como saldo de esa escaramuza. Eso es malísimo, no debemos permitirlo; el gobierno no debe movilizar manifestantes  y  propiciar  una situación de conflicto y pleito,  de violencia contra grupos de la oposición”, señaló.
Con información de Unión Radio
     
- See more at: http://reportecatolicolaico.com/2015/09/cardenal-urosa-con-sentencia-a-lopez-han-querido-escarmentar-a-la-disidencia/#sthash.7POMF671.C0H8uHRD.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario