28 de noviembre de 2015

REPORTE CATÓLICO LAICO, UCAB e IDEA objetan pasividad del CNE en un escenario de reiteradas agresiones,28 de noviembre de 2015

Source Logo

UCAB e IDEA objetan pasividad del CNE en un escenario de reiteradas agresiones

UCAB e IDEA objetan pasividad del CNE en un escenario de reiteradas agresiones
     
Daniel Zovatto, director regional para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), y Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) hicieron un llamado a los organismos estatales para la investigación de los sucesos violentos ocurridos recientemente en actos de campaña de la oposición venezolana.
Avalándose por las declaraciones de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con otras referencias del mismo orden hechas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ambas instituciones le exigen al gobierno el cese del hostigamiento y las amenazas a distintos sectores del país para preservar la legalidad de los comicios del 6 de diciembre.
El informe preliminar de la Misión de Estudio UCAB-IDEA respecto a las condiciones para el proceso de elecciones parlamentarias refuerza esta idea, sobre todo el silencio del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante diversos hechos suscitados a través del año 2015.
“La pasividad del CNE -que se basa en aparentes deficiencias de la legislación electoral- no es aceptable, pues su poder institucional deriva de las normas y principios constitucionales para impedir la violencia, garantizar la equidad, la integridad y la transparencia del proceso electoral, y velar, asimismo, por el respeto de los resultados”, expresa.
Los voceros, a su vez, reiteraron el cambio que se espera obtener después de las parlamentarias, profundizando en la reconciliación y diálogo entre los venezolanos pertenecientes a cualquier corriente partidista.
En menos de una semana, actos violentos perpetrados en contra de líderes de la Mesa de la Unidad (MUD) por presuntos adeptos al oficialismo se han convertido en una situación reiterativa. Miguel Pizarro en Petare (Distrito Capital), Henrique Capriles en San Félix (Bolívar) y Lilian Tintori en Altagracia de Orituco (Guárico) han sido algunos de los personajes cuyas actividades han sido atacadas, con o sin su presencia en el sitio.
El único hecho de los mencionados en el que se ha presentado una víctima fatal es en la asamblea ciudadana de Tintori, donde antisociales asesinaron con armas de fuego a Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática en el estado Guárico.
Foto: 
El entierro de Luis Manuel Díaz, quien fue secretario general del partido blanco en Guárico, se llevó a cabo este viernes en horas de la mañana
……………..
Daniela Tabata Bottini
http://correodelcaroni.com/
index.php/politica/item/39951-ucab-e-idea-objetan-pasividad-del-cne-en-un-escenario-de-reiteradas-agresiones
     
- See more at: http://reportecatolicolaico.com/2015/11/ucab-e-idea-objetan-pasividad-del-cne-en-un-escenario-de-reiteradas-agresiones/#sthash.WKua2icq.pvoK8RiJ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario