18 de noviembre de 2015

El Charles de Gaulle es el barco más poderoso de Europa occidental, EL NACIONAL WEB 18 DE NOVIEMBRE 2015


Francia manda su portaaviones a reforzar ataque contra Estado Islámico

Será la primera vez que el portaaviones Charles de Gaulle ataque objetivos en Siria de EI
Será la primera vez que el portaaviones Charles de Gaulle ataque objetivos en Siria de EI
El Charles de Gaulle es el barco más poderoso de Europa occidental
Francia envío su único portaaviones nuclear Charles de Gaulle a Medio Oriente para su segundo despliegue de este año contra las fuerzas combinadas del Estado Islámico en Irak y Siria.
 El despliegue "va a triplicar nuestro poder militar (en el marco de la operación contra el Estado islámico)”, dijo el presidente Francois Hollande.
“Yo no estoy hablando de disuadir el Estado Islámico sino de eliminarlo totalmente”, recalcó el jefe de estado galo.
Occidente no ha tenido un portaaviones en la región desde el USS Theodore Roosevelt que dejó el lugar el mes pasado y su reemplazo el USS Harry S. Truman no llegará sino el próximo lunes.
En su último despliegue, de Gaulle se centró principalmente en los objetivos en Irak del Estado Islámico. Sin embargo, después de los ataques del viernes en la capital francesa, la dirigencia francesa cambió de estrategia y va ahora contra el movimiento terrorista en Siria.
El portaviones que es el buque insignia de la Marina Nacional francesa cuenta con una tripulación de 1.500 soldados, capacidad para 14 aviones polivalentes Rafale, cerca de 20 cazabombarderos Super Etendard, 3 aviones de reconocimiento táctico y 3 helicópteros.    
 Su poder de fuego que incluye misiles tierra-tierra y antiaéreos lo convierten en el barco más poderoso por los momentos de la Europa occidental.
Con información de agencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario