|
22:22 (hace 5 minutos)
| |||
Juan Carlos Sosa Azpúrua, entrevistado en el programa radial del periodista José Domingo Blanco (Mingo), habló de la realidad política y económica de Venezuela.
El abogado aseguró que la Asamblea Nacional se encuentra secuestrada por un régimen totalitario que ilusiona al pueblo con promesas falsas, “ya el Gobierno ha demostrado en casi 17 años que no tiene ninguna capacidad para corregir los problemas”.
Al mismo tiempo Azpúrua señaló que un sector de la oposición ha pactado con la cúpula oficialista, colocando “pañitos de agua tibia” que solo dejan en la desidia los temas que afectan a los venezolanos.
“Las elecciones anuales solo sirven como cortina de humo, en donde ambos bandos se prestan para un show político que olvida al verdadero protagonista, el pueblo”, aseveró Juan Carlos Sosa.
Para el Dr. Azpúrua las encuestas de la Mud solo se han encargado de confundir a los votantes al asegurar que en el pasado la oposición no era mayoría, pero que para el presente año si cuentan con la suficiente cantidad de votos para salir del oficialismo.
Sosa asegura que desde el 2004 la oposición ha sido mayoría, sin embargo, el CNE se ha encargado de maquillar cifras, dando resultados falsos que la Mesa de la Unidad ha decidido silenciar. “Es un juego en donde ambos bandos participan para ganar dividendos”.
“Se nos ha hecho creer que la ‘antipolítica’ es todo aquello que no haga la MUD, y que esa ‘antipolítica’ ha sido un error, olvidando que lo único que tiene el poder de transformar la historia es la sociedad civil organizada. Las únicas veces que hemos hecho tambalear al régimen ha sido cuando la sociedad civil ha conducido los procesos; delegar en la MUD el remate de las acciones combativas ha sido el error, y eso debemos asimilarlo. La MUD está destinada a desaparecer ante la fuerza de los acontecimientos, que habrán de suceder cuando la sociedad civil logre organizarse y sea el motor de los cambios, dijo el abogado.
Juan Carlos Sosa advirtió que la trampa electoral dirá presente este año, repitiendo la historia de las parlamentarias 2010 en donde el CNE hizo desastre y la MUD lo permitió callando y aceptando resultados que sabía fraudulentos.
En cuanto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Sosa asegura que no todo es lo que parece, “nos han hecho creer que la FANB es totalmente revolucionaria, al punto que la MUD se escuda de eso para no luchar por la salida de un Gobierno ilegitimo”.
Según Azpúrua a Maduro no se le debe pedir la renuncia ya que él es un “usurpador”, aseverando que solo se le puede pedir esto a alguien que llegue de manera lícita al poder.
“La sociedad civil debe organizarse para ir a unas elecciones presidenciales legitimas, pero entendiendo que el primer paso es depurar al CNE para así llegar a un Gobierno de transición que permita organizar este sistema apocalíptico que implantó el chavismo”
El abogado pide estar atento ante la olla de presión que el mismo Gobierno se encargó de calentar y que en el fondo beneficia a todos los venezolanos que claman desde hace años un cambio rotundo y verdadero.
“En Venezuela conviene un estallido social que permita salir de la desgracia, es hora de que el pueblo reaccione y deje de estar dormido aceptando todo lo que ocurre como si fuesen esclavos”, para Juan Carlos es necesario despertar porque de lo contrario Venezuela merecerá perder el país, dejándolo en manos ineptas y opresoras.
Azpúrua llama a los venezolanos a la reflexión, a entender de una vez por toda que un Alcalde o una Gobernación no solucionará el problema de fondo que afecta a todos por igual. “Ir a elecciones es irrelevante cuando se está ante un CNE parcializado con un régimen que está involucrado con el narcotrafico, el terrorismo, que viola sistemáticamente los derechos humanos y peor aún es ilegitimo”
Juan Carlos Sosa Azpúrua finalizó la entrevista haciendo énfasis en que toda esta “catástrofe” fue culpa de Chávez y de una “élite” que no quiere entender que el modelo revolucionario fracasó.
Karley Aponte | karley_apon Karley Aponte | karley_apon
A continuación se anexa la entrevista:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario