10 de junio de 2015

"MADURO PIDIÓ EXPLICACIONES A COLOMBIA..." , CONFEDERACIONPROFESIONALESVENEZUELA@YAHOOGRUPOUPS.COM, Globovisión/EFE/DPA 10 de junio de 2015

Debo comenzar por confesar que, sustituí algunas palabras que, aunque entiendo y en alguna medida comparto, me pareció -y esto no es una censura al texto original- que distraían al lector de la gravedad sustantiva de los hechos que aquí se señalan. Vivimos momentos en los cuales, la justa y reprimida ira por el deplorable espectáculo de la destrucción del país, nos impulsa al desahogo y a los siempre tentadores adjetivos. Pido excusas pues al autor del texto original, respetando y respaldando, la grave situación que señala. Salud


ALFREDO CORONIL HARTMANN

Itaca 10 de junio de 2015.



De: "Secundino Camacaro secundinocamacaro@yahoo.es [confederacionprofesionalesvenezuela]" <confederacionprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com>
Para: foroinformativovenezuela@yahoogroups.com 
Enviado: Miércoles, 10 de junio, 2015 7:16:57
Asunto: [Confederacion Profesionales Vzla] Masburrro pidió explicación a Colombia sobre avión que transportó a González 


Maduro pidió explicación a Colombia sobre avión que transportó a González 


Globovisión / EFE / DPA 

El  Nicolás Maduro informó este martes que la canciller Delcy Rodríguez citó al embajador de Colombia en Caracas para pedir explicaciones sobre el préstamo de un avión, presuntamente adscrito a la presidencia colombiana, para el uso del exjefe de gobierno español Felipe González. “Yo espero explicaciones claras del gobierno colombiano sobre esto de prestarle el avión a un señor que vino a apoyar a grupos extremistas que buscan derrocarme”, dijo el mandatario en contacto con el canal estatal VTV. 
Felipe González habría “huido” tras descubrir el “error” de venir a Venezuela, “quién sabe cuánta farsa descubrió aquí”, completó Maduro. 

Santos autorizó envío del avión a Caracas
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, autorizó el traslado de Caracas a Bogotá del expresidente del Gobierno español en un avión de la Fuerza Aérea y luego se reunió con él para hablar del proceso de paz, informó este martes su despacho. 
Según el comunicado difundido anoche “el presidente Santos se reunió en el Palacio de Nariño con el expresidente González en compañía del jefe negociador del proceso de paz Humberto De la Calle”. El tema central de la conversación fue el proceso de paz que el Gobierno de Colombia lleva a cabo en La Habana con la guerrilla de las FARC, así como la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), que se iniciará este miércoles en Bruselas. 

González no pudo ver a López ni a Ceballos
Felipe González se fue de Venezuela luego de que las autoridades le impidieran visitar a políticos presos acusados de conspiración contra el gobierno bolivariano, confirmó la Mesa de Unidad Democrática (MUD). 
González salió del país al no recibir respuesta de las autoridades a su petición de visitar al dirigente Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde, ni a Daniel Ceballos en un penal para presos comunes en Guárico. 
El ex jefe del gobierno español había pedido también ingresar a la nueva audiencia del juicio contra López, prevista para el miércoles. González llegó el domingo y sólo pudo visitar en su casa al alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien cumple una reclusión domiciliaria mientras convalece de una operación. 
El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que González pidió visitar al dirigente cumpliendo todos los requisitos para la visita. 
También solicitó acudir a las audiencias de López y de Ledezma, cuyo tribunal iniciaría el martes el proceso, pero fue suspendido a último momento. Ambas solicitudes no recibieron respuestas de las autoridades. 
“Se presentaron todos los documentos para que las autoridades permitieran que fuera al juicio y que pudiera ingresar en las cárceles, pero no se obtuvo respuesta oficial por escrito y me parece correcta la postura de González de mantener una línea de respeto institucional a las autoridades de Venezuela”, dijo Gutiérrez. 
Agregó que no descartaba que González regrese al país en otro momento. “Él no quiere una confrontación con el gobierno, no quiere infringir la ley”, señaló. 
El defensor del Puesto y del gobierno, Tareck William Saab, acusó a González de ser una pequeña pieza en un gran entramado internacional que busca desestabilizar el Gobierno de Maduro. Y aseguró que Estados Unidos es la base de esta estrategia que busca adueñarse de las reservas petroleras y gasíferas. 
En Madrid, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró que no ha habido una quiebra en la relación entre España y Venezuela tras la estancia de González al país. 
Con información de Zaida Arias 
__._,_.___

Enviado por: Secundino Camacaro <secundinocamacaro@yahoo.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario