22 de junio de 2015

LAS DOS CARAS DE UN DRAMA:SIAMED no resuelve la escasez de medicamentos / La UCV elabora medicinas por encargo Los pacientes sólo deben consignar el récipe médico y esperar dos días 22-06-2015

LAS DOS CARAS DE UN DRAMA:

Mientras el gobierno anti-nacional fracasa, como es su costumbre, en proveer o permitir que el sector privado lo haga, las medicinas indispensables para garantizar la atención hospitalaria y el expendio de medicinas de todo tipo. La vetusta, Real y Pontificia Universidad de Caracas hoy Universidad Central de Venezuela, asfixiada administrativa y políticamente, vituperada por un régimen de oprobio asume el reto de auxiliar al pueblo con medicinas preparadas en sus laboratorios. ¡ Gloria a la UCV !

ALFREDO CORONIL HARTMANN

Itaca 22 de junio de 2015

SIAMED no resuelve la escasez de medicamentos

Critican aplicación del Siamed en las farmacias del Zulia

VP exige que se sincere la asignación de divisas a los laboratorios

imageRotate
MinSalud adelante el registro de los pacientes CORTESÍA
TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 21 de junio de 2015  12:00 AM
Maracaibo.- La coordinadora regional del partido Voluntad Popular, Desiree Barboza, criticó la implementación del Sistema Integral de Acceso a los Medicamentos (Siamed) en el estado Zulia.

Aseguró que este mecanismo de regulación implementado por el Gobierno nacional es una medida meramente populista y mediática que no ofrece ninguna solución a la escasez de medicamentos.

Informó que en un recorrido por la región pudo constatar que solo tres cadenas de farmacias iniciaron el registro del Siamed, sin ningún éxito. "Los ciudadanos desconocen cómo funciona este sistema, además que la entrega de medicamentos por esta vía no es regular, solo se les informa a los usuarios en cuál establecimiento disponen de los fármacos", expresó.

Barboza también criticó que solo puedan registrarse los zulianos que padezcan enfermedades de hipertensión y diabetes. "Qué pasa con aquellas personas que también sufren otras enfermedades crónicas y su salud depende de una medicación constante".

La dirigente señaló que la carestía de medicinas en el país es causada por la baja producción, y la negativa del Gobierno de otorgar dólares para la importación de materia prima a los laboratorios, aclaró que no es un problema de distribución como lo han afirmado diferentes representantes del Gobierno nacional.

"En Venezuela no estamos viviendo un problema de distribución, lo que ocurre es que los laboratorios y droguerías no pueden producir por el escaso otorgamiento de divisas del Ejecutivo Nacional al sector salud", dijo.
__._,_.___

Enviado por: Jose Oletta <jofeole2@outlook.com>

Responder mediante la WebResponder a remitenteResponder a grupoCrear un tema nuevoMensajes con este tema (1)




La UCV elabora medicinas por encargo

Los pacientes sólo deben consignar el récipe médico y esperar dos días

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 |
GABRIEL BARRETO |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de junio de 2015  12:00 AM
Un récipe médico y dos días de espera son los únicos requisitos para adquirir los medicamentos que un paciente necesita. Y es que la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pone a disposición del público general el Servicio de Fórmula Magistrales, organismo encargado de elaborar medicamentos utilizando como base los compuestos del fármaco.

El servicio es capaz de preparar los medicamentos que no se consiguen en las farmacias del país, esto como consecuencia de la falta asignación de divisas al sector farmacéutico por parte de Cencoex.

El coordinador del Servicio de Fórmulas Magistrales, José David de Sousa, explica que el paciente sólo debe presentar el récipe médico y esperar dos días, tiempo que tarda el laboratorio en elaborar y empacar los medicamentos.

Entre los artículos disponibles en el piso 2 de la Facultad de Farmacia de la UCV está una línea de productos naturales que incluye gotas con diferentes efectos curativos como regulación del sueño, control del estrés, antiinflamatorios, antialérgicos, control de dolores menstruales y algunos síntomas asociados a la menopausia (calorones).

También ofrece una línea de productos para estimular el aprendizaje, conciliar el sueño, lograr la concentración y controlar los estados de desánimos.

Los pacientes que sufren de problemas estomágales cuentan con cápsulas de alcachofa como diurético y achicoria con sábila para combatir el estreñimiento. Adicionalmente las pastillas de brócoli son una buena opción para mejorar la circulación, reducir el colesterol y prevenir algunos tipos de cáncer, explica el coordinador del servicio. 

En los casos en que el paciente consiga el medicamento en dosis diferentes a la prescrita por el médico, la unidad de ofrecen encapsular ese fármaco a los miligramos que el paciente requiere. 

De Sousa quien también se desempeña como profesor de la facultad añade que con el fin de ofrecen atención a toda la población los precios de estos productos son de bajo costo.

La Servicio de Fórmula Magistrales también elabora preparaciones médicas para tratar ciertas afecciones como escabiosis, psoriasis, dermatitis, alergias, quemaduras e inflamaciones.

Y en algunos casos donde la salud del paciente se ve comprometida la farmacia también tiene la capacidad de intervenir mediante la preparación de fórmulas especiales como N-Acetil cisteína que es empleada en casos de envenenamientos, cafeína ayuda a los bebés prematuros a madurar sus pulmones, el citrato de potasio es usado para problemas renales y cloruro de magnesio alivia los dolores articulares, acota De Sousa.

Todos los preparados son supervisados por especialistas en el área, y elaboradas por un equipo de trabajo conformado por De Sousa, Carolina Fumero y Norma Gerik, farmacéuticos y estudiantes de la carrera de Farmacia.

Los productos elaborados por este servicio son una buena opción a la hora de adquirir un fármaco y sobre todo en tiempos de escasez. Según la Federación Farmacéutica Venezolana en el país existe un desabastecimiento del 70%. 


La farmacia labora de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía de lunes a viernes y a través de la página web se pueden realizar los pedidoshttp://www.ucvformulasmagistrales.com.ve/


__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario