27 de junio de 2015

" Guyana: el gobierno implora un cheque en blanco", articulo publicado el dia de hoy en el BALCON DEL CIUDADANO, Nuevo Pais, por: J.Gerson Revanales M.

GUYANA: EL GOBIERNO IMPLORA UN CHEQUE EN BLANCO.


por: J. Gerson Revanales



EL Sr Maduro con sus arengas, pretende que el país le dé un cheque en blanco frente a un conflicto que el mismo ha inventado, como la guerra económica. Puro boxeo de sombra



El pasado 18 de junio se cumplieron 200 años de la derrota de Napoleón en la batalla de Waterloo, al enfrentarse a la vez al ejército aliado integrado por una coalición formada por Austria, Rusia, Gran Bretaña y Prusia. La agenda internacional del gobierno al igual que Napoleón ha abierto múltiples frentes y ni la Sra. Rodríguez ni Maduro, a pesar de haber pasado más de seis largos años al frente de la Cancillería, son Napoleón.

El Sr Maduro, esta semana ha pretendido pedirle al país un cheque en blanco explotando el nacionalismo, a lo Cipriano Castro, con la histórica arenga de la “planta insolente del invasor ha osado profanar el suelo patrio”; pero resulta que él y su mentor político, nunca han gobernado para todo el país, nunca se han sentido como el presidente de todos los venezolanos; y a la hora de la chiquita, quiere se le respalde en esta aventura “galteriana”, que ya sabemos el resultado en la historia Argentina; por lo que requiere solicitar el respaldo incondicional del país a una dislocada política exterior de confrontación con vecinos amigos, socios y aliados. Está claro que en esta oportunidad al caer su popularidad a un mínimo de 22%, producto de la recesión, de una alta inflación y precios del petróleo en mínimos de cinco años, no le ha quedado otra brillante idea que dar un nuevo Dakaso, levantando las banderas del nacionalismo; olvidando que durante su visita a Guyana en septiembre de 2013 declaró que el "acuerdo de Ginebra era una herencia del viejo imperio británico y un viejo gobierno de Acción Democrática en Venezuela”.

La política económica nos conduce a la quiebra técnica de nuestras finanzas; la política de integración social nos ha dividido por colores entre negros, blancos, amarillos y la política exterior no lleva por caminos incierto en nuestras relaciones hemisféricas; el reciente decreto 1787 que crea y activa las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (ZODIMAIN), el cual incluye áreas marítimas pendientes por delimitar con Colombia" pudieran traer consecuencias lamentables en nuestras relaciones hemisféricas.


Los agravios personales a ex presidentes como Pastrana o Felipe González, con una altísima influencia y credibilidad en los medios financieros, políticos y económicos, son una cosa; pero además, chocar con presidentes en ejercicio como Santos, Rajoy u Obama son otra, que abren múltiples frentes sin tener los recursos financieros para enfrentar un hipotético conflicto, y sin ser ni Napoleón, ni Alejandro Magno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario