29 de agosto de 2015

¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN EL MUNDO? Mercedes Montero | FRENTEPATRIOTICO.COM. / pararescatarelporvenir.blogspot.com 29 de agosto de 2015

¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN EL MUNDO?


Mercedes Montero3
Todos los días al abrir el periódico, el correo electrónico o ver los noticieros por TV, me encuentro con noticias terribles en diferentes parte del mundo, ya que en ninguno de los continentes hay verdadera  paz, todos los pueblos parecen estar amenazados por la imposición cultural del fundamentalismo religioso y el terrorismo como estrategia para alcanzar el poder dictatorial. Los pueblos en cada uno de los continentes encaran problemas distintos de acuerdo al tipo de gobierno que los rija; no es lo mismo vivir en democracia que bajo dictadura, así‑ como tampoco lo es  trabajar y producir bajo una administración honesta y con leyes del trabajo justas, que tratar de sobrevivir bajo un régimen cuya corrupción administrativa ha llevado a un pueblo a la miseria. No es lo mismo vivir en un país en el cual se respetan las diferencias culturales, religiosas y hay libertad de expresión, a vivir en un país en el cual solo es aceptable un credo religioso, un pensamiento único y censurado.

En el mundo actual todo lo que sucede en cualquier país puede ser conocido hasta en los más recónditos lugares del planeta, factor este que ha influido en los movimientos migratorios. Los ciudadanos de países que viven bajo la égida de gobiernos dictatoriales y corruptos o en países en guerra ven en la migración hacia países prósperos y democráticos  la esperanza y posibilidad real de una mejor vida.
Veamos algunos casos: 1) El Estado Islámico (ISIS) formado entre Iraq y Siria, lleva una guerra con cuatro años de duración, ha dado origen como mínimo a  cuatro millones de desplazados que viven en campamentos establecidos en los países vecinos, gente que lo ha perdido todo, las ciudades han sido destruidas incluyendo sus tesoros culturales, bibliotecas y templos, no hay servicios, no hay trabajo, los enfrentamientos y bombardeos son constantes y la guerra continúa, pero en un mundo superpoblado  ¿Cuales países pueden recibir tal influjo de gente? La solución está en la recuperación y reconstrucción de Iraq y Siria.

2) Los migrantes africanos que salen desde las costas de Libia en embarcaciones  en condiciones infrahumanas hacia Italia y Grecia, (muchos han sido los que han muerto en el camino incluyendo miles de niños que son los más débiles) desde donde los despachan hacia otros países de Europa. Esto ha creado una crisis humanitaria aguda en una Europa que está sobrepoblada y con servicios que están al borde del colapso. Sólo por mencionar un caso, Alemania tiene 750.000 migrantes africanos en lo que va corriendo del presente año.  ¿Qué país puede con tal flujo de inmigración? Lo mismo sucede con los migrantes africanos que llegan a Calais (Francia), en donde establecen campamentos ya que su intención es pasar a través del Euro túnel hacia el Reino Unido,  creando una crisis humanitaria en ambos países; asaltan a los camiones de carga para tratar de pasar escondidos a través del túnel. Ellos sueñan (todo el mundo tiene el derecho a soñar)  pero lo que no  se puede contar es con los recursos ajenos, el NHS está trabajando al máximo de su capacidad, las colas para atención para sus propios ciudadanos (que pagan impuestos) crecen cada día. Lo mismo sucede con viviendas, escuelas y todos los servicios, lo cual da  origen a tensión extrema en los programas de desarrollo. La verdadera solución del problema para los países africanos está en llegar a tener gobiernos democráticos (no populistas) que hagan de la  honestidad administrativa un proyecto de país.

3) Los migrantes de Latinoamérica tienen como principales  países de destino de emigración a USA y España. Hay principalmente dos tipos de emigrantes, aquellos que van como recolectores de las cosechas (mexicanos y, centroamericanos)y los profesionales universitarios que encuentran reconocimiento a su formación y desempeño. Los venezolanos no habían sido emigrantes sino hasta que la “revolución” de Chávez llegó al poder y el país se fue abajo, se arruinó, se perdió la moral, la democracia, la libertad y hasta la independencia. Hoy en día se calcula que 1.500.000 venezolanos han emigrado ya que su futuro y hasta las probabilidad de vida les ha sido conculcada por el castro-comunismo que destruyó a un país otrora próspero, libre, democrático y receptor de ciudadanos que eran perseguidos en sus países de origen.

De nuevo la solución para las migraciones masivas de ciudadanos está en que los gobiernos de los países sean democráticos y que haya un Poder Judicial que cumpla con su propósito de hacer justicia verdadera, que castigue el crimen en todas sus formas y la corrupción que es un cáncer que envilece a los gobernantes y hace de sus pueblos unos esclavos.
¡Venezuela quiere y necesita a sus hijos de regreso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario