CRECE EL FORMOL FRANKLIN BRITO
Agustín Blanco Muñoz
A cinco años de la culminación del asesinato de Franklin Brito, el pequeño agricultor que se enfrentó al monstruo revolucionario dictatorial-militar-policial-civil en defensa de su propiedad y, más allá de eso, en defensa de su código de valores ético-morales, es necesario señalar que el régimen tendrá que seguir fusilando a este humilde y honesto hombre que tuvo la valentía necesaria para poner la causa en que creía por encima de su vida.
NO EXISTE PAÍS NI TAMPOCO SOCIEDAD
Y esto es algo que llama a la más profunda reflexión en esta desolada, triste y amarga hora en la cual nadie puede negar el registro de los mayores padecimientos en el llamado proceso republicano de este expaís.
Aquí se ha tenido que llegar a la convicción, no sólo de que no existe país, instituciones ni justicia alguna sino que tampoco tenemos la presencia de una sociedad. Apenas se cuenta hoy con un grueso o suma de individuos interesados y pendientes de algo que se considera básico, fundamental: sobrevivir.
A esto nos redujimos. Y lo que es más grave: para mantener esta posición somos capaces de cumplir con cualquier orden sin atender ningún tipo de principio ideológico, político o ético. Lo importante para cada individualidad es mantener su supuesta existencia en un medio lleno cada vez más de cadáveres de todo tipo.
AQUÍ LA ÚNICA LUCHA QUE SE DA ES LA ELECTORAL
Esta realidad la avizoró Franklin Brito y consideró su deber lanzar su alarma. Pero desde un inicio percibe que no hay gente dispuesta a acompañarlo, a arriesgarse. Enfrentar los poderes de la revolución puede ser fatal. Y su cruzada de la huelga de hambre fue el mejor escenario para saber que aquí no había nadie dispuesto a algún tipo de lucha que no fuera la electoral.
En las puertas de la OEA se encontraba en huelga de hambre radical. El asunto era noticioso. Las imágenes de este hombre comenzaron a rodar por el mundo. Y esto se consideró inadecuado o peligroso para la campaña electoral parlamentaria del 26S-10. Por ello el 06/05/10 la Fiscalía ordena el secuestro del huelguista y depositarlo en el Hospital Militar de donde no debería salir con vida por haberse atrevido a retar al gobierno revolucionario y venecubano.
YA EN DICIEMBRE DEL 2009 ANUNCIAMOS QUE
BRITO ESTABA CONDENADO A MUERTE
Ya el 19/12/09, ocho meses antes de su asesinato, denunciamos en nuestro artículo El Loco de hambre que Brito estaba condenado a muerte. No recibimos comentario alguno. De manera informal se nos llegó a decir que no era del todo creíble que el gobierno liquidara a FB porque se estaba en pleno proceso electoral.
Se perdía de vista que desde que se inició el secuestro en el Hospital Militar FB dejó de ser noticia y que su muerte acabaría con ese “foco desestabilizador”. Para el momento, como apuntamos en nuestro artículo: Nos están matando a todos, del 26/08/10, que se enfrentaba no sólo a FB sino a cualquier disidente que se atreviera a sublevarse.
TODOS SOMOS RESPONSABLES
Se hizo más que visible entonces, agregamos, que todos estábamos sumidos en la cobardía, preocupados por cuidarnos, de no “meternos en líos”. Y para cumplir con este precepto, poco nos importa guardar silencio, ser obedientes, obsecuentes, pasivos, tolerantes. Miserables.
La cúpula del Gobierno Venecuba tiene la certeza entonces de que ni siquiera un acto tan abominable como el fusilamiento de FB conmovería las fuerzas políticas supuestamente enfrentadas al régimen pero ahora inmersas en su campaña electoral, de la que no podía desviarse.
EL TIEMPO DE LOS ASESINOS NO ES ETERNO
El 30/08/10 corre la noticia de la muerte de FB sin que se produzca ningún tipo de movilización de protesta. El 03/09/10 publicamos Oración por mis asesinos. Y le dijimos al golpista-presidente (GP) lo siguiente: Es necesario que recuerdes que el tiempo de los asesinos, por más bendiciones que haya recibido, no ha adquirido ni adquirirá los beneficios de la eternidad y que todo reino efímero y terrenal, termina en el punto en el cual comienza.
El 10/09/10 enviamos Carta a la honorabilísima Fiscal, quien acusaba a los familiares de FB de haberlo inducido a la muerte y, por tanto, los grandes culpables. Olvida la funcionaria que fue ella el alta-voz de la orden de secuestro y de haber sacado al secuestrado de terapia intensiva, una vez que se había tomado la decisión final de acabar con su vida.
A CINCO AÑOS DEL ASESINATO DE FB ESTE EXPAÍS ES UNA
INMENSA Y CRECIENTE SEPULTURA
El 02/09/11 publicamos Yo condené a muerte a Franklin Brito. Formamos parte de la legión de los cobardes del silencio y la obsecuencia. Entonces señalamos: hace un año matamos a FB. Y nos sigue mirando atónito desde su camino. El 30/08/14 reiteramos este planteamiento: Franklin Brito Acusa.
Y hoy a cinco años del asesinato de FB está completamente establecido que este expaís es una honda, inmensa y creciente sepultura. Esta revolución tiene hoy la certeza de que debe enfrentar a muerte todo lo que atente contra su estabilidad.
A ANDRÉS IZARRA SE LE ATRIBUYÓ LA FRASE DE
QUE BRITO YA OLÍA A FORMOL
El 05/06/10 Andrés Izarra, según señalamiento de las redes, dijo que Franklin Brito ya olía a formol Y hoy ese criminal y sádico pronunciamiento no se limita a ese trabajador agropecuario y luchador. La riega de formol está verdaderamente extendida. Llega en abundancia a los llamados “cuerpos de seguridad” del Estado revolucionario y socialista para que actúen en dirección a la liberación del pueblo.
De seguir esto así planteado y mantenido, sólo la complicidad irreversible se librará del formol.
PERO EL COLECTIVO NO SE RESIGNARÁ A ESPERAR
LA CUOTA DE FORMOL QUE LE CORRESPONDE
Pero no es verdad que el colectivo-pueblo se cruzará indefinidamente de brazos a esperar la partida de defunción de los suyos y la correspondiente cuota de formol que le corresponde. ¡Qué historia amigos!
@ablancomuñoz / abm333@gmail.com
30 de agosto del 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario