15 de agosto de 2015

“El Ipasme no puede ser secuestrado por ningún gobierno”, Orlando Alzuru, Presidente de la FVM, rechaza denominación socialista del instituto, Prensa Alianza Popular /pararescatarelporvenir.blogspot.com



 “El Ipasme no puede ser secuestrado por ningún gobierno”

Orlando Alzuru, Presidente de la FVM, rechaza denominación socialista del instituto

Caracas, agosto 14 .- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru,  calificó de descabellada la idea de  reformar el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme)  propuesta por el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), que plantea la necesidad de refundar el instituto para que pase hacer un ente socialista, cuya junta directiva la presida el Ministro de Educación junta a directivos elegidos entre  las organizaciones sindicales junto con “las fuerzas patrióticas” y  que haga alianza con la red de hospitalaria pública y la Misión Barrio Adentro.

El Ipasme no puede ser secuestrado por ningún gobierno. El término socialista es descabellado y nosotros los gremios no lo vamos aceptar. Nos parece una locura ese proyecto presentado por Sinafum. Entendemos que el Ipasme hay que reestructurarlo y redimensionarlo para que este acorde con los nuevos tiempos y las necesidades de los maestros”, argumentó.

Alzuru afirmó que las unidades de asistencia del Ipasme deben atender a todos los educadores y su familia independientemente de su posición política, religiosa o económica.

En cuanto a la junta directiva que debe asumir este organismo, Alzuru recordó que hace dos meses presentaron al gobierno los nueve sindicatos del magisterio los nombres de las personas que pueden ocupar esos cargos. A su juicio son los educadores los que deben estar al frente del Ipasme, acompañados por un representante del gobierno, que no necesariamente sea el presidente de la junta, más una representación de los obreros y personal administrativo.

Además cuestiona que actualmente el instituto atienda al 60% de las personas que son de la comunidad y solo atienda al 30% del personal docente. “Desde un principio hemos criticado que sea usado para el servicio de las comunidades, dejando a un lado o de último a sus verdaderos beneficiarios como son los educadores y sus familiares, a quién le descuentan un 6% de su sueldo mensual para mantener su funcionamiento. Esto a agudizado la crisis del maestro quien debe acudir y costear en centros privados sus problemas de salud” dijo.

Alzuru subrayó que saldrán a las calles si el Ejecutivo trata de imponer cambios en el Ipasme, que pongan  además en riesgo los activos de este instituto que han pagado durante años los educadores.
 “Lo más lógico es que las nueve federaciones del magisterio nos pongamos de acuerdo en un proyecto sin fines políticos ni demagogos. La propuesta de proyecto lo que busca es politizar el Ipasme para excluir”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario