21 de mayo de 2015

MARIA CORINA MACHADO: Solicita a la MUD pronunciamiento conjunto ante acusaciones contra Diosdado, La Patilla 21 de mayo de 2015

Este comentario de hoy, del Dr. Luis Betancourt Oteyza, a mi juicio debe ir junto al ejemplarizante texto de Maria Corina Machado a la MUD. Salud


ALFREDO CORONIL HARTMANN

Itaca  23 de mayo de 2015


¿Por qué esta carta de hace ya dos días, y que circuló en la red y al menos en La Patilla, no ha sido recogida por El Nacional y El Nuevo País, únicos periódicos nacionales que se pueden comprar a diario? ¿Será que se considera a María Corina Machado "Manager de Tribuna", "Guerrillera del Teclado", etc., a pesar que ha dado la cara, literalmente, en la asamblea, en la OEA y en toda la geografía del país? ¿Será que la MUD no tiene respuesta? ¿Será que la MUD tiene algún tipo de compromiso con Diosdado Cabello ? ¿Será que, como exige un comentarista, María Corina Machado pide a la MUD una postura sobre tan solo "supuestos delitos" y no sobre hechos notorios? ¿Será que la MUD, de tanto cooperar con el Nicochavismo ha asumido su misma estrategia de dejar pasar los hechos vergonzosos a los que se les emplaza? ¿Será que la MUD no cuenta con la autorización del "chico del tiempo" para responder? ¿Será que la MUD nunca va a abandonar su papel estrecho de organizadora de ambiciones electorales personales? ¿Será que los partidos que se esconden en la MUD tampoco tienen respuesta a este emplazamiento de María Corina Machado?  ¿Será que la MUD cree que las graves acusaciones que gravitan desde todo el mundo sobre Diosdado Cabello nada tiene que ver con Venezuela ni la afectan? ¿Será que la MUD no se ha enterado de esta magnífica carta? ¿Qué será?


 Luis Betancourt Oteyza



MCM solicita a la MUD un pronunciamiento conjunto ante acusaciones contra Diosdado

 3
 434

 
(Foto archivo EFE)
(Foto archivo EFE)
La diputada María Corina Machado solicitó este miércoles a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) un pronunciamiento conjunto de todos los partidos, parlamentarios y organizaciones vinculadas a esa coalición, acerca de las “gravísimas acusaciones” que recientemente se han hecho sobre los presuntos nexos del Teniente Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y otros altos funcionarios con supuestos delitos de narcotráfico.
A continuación, completo, el texto de la legisladora a los integrantes de la MUD:
Señores
Integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática
Caracas.
Estimados compañeros:
Me dirijo a ustedes con carácter de urgencia para solicitarles respetuosamente un pronunciamiento conjunto -en el cual participen todos los partidos que pertenecen a la MUD, los parlamentarios de la Unidad y demás organizaciones democráticas vinculadas a nuestra plataforma- sobre las gravísimas acusaciones que se han hecho recientemente, desde varios medios públicos internacionales, sobre los presuntos nexos del Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y otros altos funcionarios con supuestos delitos de narcotráfico.
Toda Venezuela está esperando un pronunciamiento por parte de las fuerzas opositoras, puesto que se trata de presuntos crímenes de enorme gravedad, que involucran a individuos que ostentan los más altos cargos en el Gobierno y en las Fuerzas Armadas. Todo lo cual, de ser ciertas las denuncias, significaría que estamos ante la presencia de un narco Estado.
Estoy convencida de que nuestro deber de dirigentes y de patriotas venezolanos, comprometidos con la defensa de la Constitución y de la democracia, es exigir públicamente y con mucha firmeza la inmediata separación del cargo de quienes han sido señalados en estas acusaciones, mientras se les investiga como corresponde.
Creo que la unidad que hemos logrado es de suma importancia para el país; pero, en vista de la crisis humanitaria que vive Venezuela, esta plataforma que hemos construido con tanto esfuerzo no debe ser orientada únicamente para dirimir candidaturas, sino también para reaccionar e informar a los ciudadanos sobre las implicaciones de asuntos de gran interés nacional, como es este caso. Es el momento de demostrar Unidad.
Apenas ayer, los diputados oficialistas suscribieron un acuerdo, en el que señalan que las acusaciones contra Diosdado Cabello y los otros funcionarios, constituyen un ataque contra el pueblo de Venezuela, sus instituciones y las Fuerzas Armadas Nacionales. Igualmente, el TSJ rechazó a priori los señalamientos y los calificó de “calumnias contra el Estado”. Una vez más, los voceros del oficialismo intentan identificar nuestra patria con sus propios intereses personales, y a la vez incurren en una solidaridad automática que los coloca bajo sospecha.
Ante estos graves acontecimientos, nosotros no podemos permanecer en silencio. El mundo entero debe saber que los diputados de la Unidad y los partidos de la MUD estamos profundamente preocupados con estas denuncias, y que lucharemos para recuperar la democracia y la institucionalidad en Venezuela.
Caracas, 20 de mayo de 2015.
María Corina Machado
DIPUTADA A LA ASAMBLEA NACIONAL
Coordinadora Vente Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario