11 de mayo de 2015

MARIA CORINA MACHADO ACUSA AL CNE DE SER UN BRAZO SUMISO AL RÉGIMEN, El Nacional 11 de mayo de 2015


María Corina Machado acusa al CNE de ser un brazo sumiso al régimen

Machado afirmó que aunque todos los días recibe “amenazas de todas partes”, se mantiene firme | Foto EFE
Machado llamó "turistas electorales" a los observadores internacionales elegidos por el CNE | Foto EFE
La exdiputada asegura que Tibisay Lucena ni los demás rectores del ente comicial cumplen con los requisitos para ocupar sus cargos
María Corina Machado, la líder de Vente Venezuela y exdiputada a la Asamblea Nacional, acusó a Tibisay Lucena y los demás rectores del Consejo Nacional Electoral de haber convertido el organismo comicial “en un brazo sumiso al régimen y las órdenes de La Habana”.
En su cuenta en la red social Twitter, Machado respondió a unas declaraciones de Lucena, quien afirmó que “hay algunos que creen que pegándole al árbitro, desacreditarlo....puede dar dividendos”.
“No, Sra Lucena, descrédito del CNE es culpa suya y demás rectores que lo han convertido en un brazo sumiso al régimen y las órdenes de La Habana”, escribió Machado.

Machado indicó que el CNE ha permitido el uso de recursos públicos para las campañas del gobierno sin pronunciarse al respecto.
“Usted y demás rectores incumplen con requisitos constitucionales para ejercer ese cargo; y la gente lo sabe”, agregó.
La exprecandidata presidencial dijo que los rectores incumplen con los requisitos constitucionales para ejercer sus cargos y que eso es de conocimiento público y puso en duda los mecanismos de auditoría y el uso de la captahuellas como un paso obligatorio en el acto electoral.
“Usted (Lucena) y el CNE no permiten contar las papeletas en las urnas; única prueba física –no electrónica– del voto realmente emitido. Han impuesto máquinas captahuellas que no impiden el voto múltiple pero que sí asustan al elector en cuanto al secreto del voto”, destacó Machado.
También denunció que el CNE pretende eliminar los cuadernos electorales, que a su parecer es el “último mecanismo que queda para registrar y auditar quiénes realmente votan”.
Machado llamó turistas electorales a los observadores internacionales que asaegura traen el CNE para “convalidar sus trampas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario