9 de mayo de 2015

¡ A ENFRENTAR LA DICTADURA ! FELIPE GONZALEZ viene a Caracas acompañado de un "batallón de libertad", Dolar Today 8 de mayo de 2015




¡A ENFRENTAR LA DICTADURA! Felipe González viene a Caracas acompañado de un “batallón de libertad”

  facebook   twittear   
eMail
¡A ENFRENTAR LA DICTADURA! Felipe González viene a Caracas acompañado de un “batallón de libertad”
DolarToday / May 8, 2015 @ 9:00 am
El expresidente del gobierno español, el socialista Felipe González, quien en su larga trayectoria política ha sido un decidido defensor de los derechos humanos y un denunciante de primer orden de los gobiernos abusadores, dictatoriales y diezmadores de las libertades públicas vendra acompañado de un batallón de primera línea en su viaje a Caracas donde pretende asumir la defensa de los presos políticos venezolanos encabezadaos por el alcalade metropolitano de la capital venezolana Antonio Ledezma y el lider de Voluntad Popular Leopoldo López.
Junto al célebre “Isidoro”, nombre de guerra de Felipe durante la dictadura del generalìsimo Francisco Franco, una pléyade de periodistas españoles lo acompañará en su viaje a Venezuela. Ya confirmaron su presencia en el avión que lo trasladará a Maiquetía tres equipos de los canales de televisión nacional de España, a saber TVE que es la televisora pública, y las privadas Antena 3 y Telecinco. Cada equipo consta de periodista ancla, camarógrafo,  productor y realizador. Desde la capital venezolana los corresponsales de los diarios nacionales españoles El País, El Mundo y ABC se encargarán de las crónicas del periplo al que el régimen venezolano ha tratado por todos los medios de evitar ocurra.
Desde que anunciara González su intención de participar en la defensa de esos líderes políticos el régimen de Nicolas Maduro no solo a través de las declaraciones del propio presidente venezolano sino de toda la línea de funcionarios militares y civiles del chavismo-madurismo se han encargado de criticar, ofender y descalificar al líder español, principal responsable junto con otros dirigentes de su país del establecimiento y empuje de la democracia de España.

Una campaña de falsedades por todos los medios públicos controlados por el gobierno de maduro ha sido lanzada desde ese momento. Figuras como el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello o la ministra de Exteriores Delcy Rodríguez no han escatimado epítetos contra Gonzalez, España y el gobierno de Mariano Rajoy.

Felipe González acaba de recibir ayer en Madrid el premio Ortega y Gassett entregado al director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, quien no pudo viajar a recibirlo por tener abierto un juicio en su contra, su diario y sus accionistas por parte de Cabello que incluye prohibición de salida del país.

En el acto celebrado en la sede del diario El País, responsable del galardón, además de Felipe González intervino el premio Nobel Mario Vargas Llosa. Ambos participantes destacaron no solo la labor de Petkoff en defensa de la libertad de información, la democracia y los Derechos Humanos sino que tambien alertaron al mundo del tipo de gobierno, lo mas parecido a una dictadura de las viejas, que hoy controla Venezuela. Otro aspecto allí tratado fue el enorme apoyo que durante la dictadura española ofrecieron Venezuela y los dirigentes de sus partidos a la resistencia y la clandestinidad de los politicos españoles.

Será sin duda una prueba de fuego para Nicolás Maduro y sus radicales quienes han amenazado a España con una guerra verbal y a la vez acusado al gobierno español de estar montando una guerra global en su contra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario