31 de mayo de 2015

98 AÑOS SIENDO EJEMPLO, 1º de Junio de 2015, por Alfredo Coronil Hartmann, pararescatarelporvenir.blogspot.com




MONSEÑOR ALFONSO DE JESÚS ALFONZO VAZ



Monseñor Alfonzo Vaz, llega mañana 1º de junio de 2015 a la respetable edad de 98 años, no se puede decir simplemente que ha visto transcurrir casi un siglo, porque ha estado muy lejos del papel de simple espectador, su espiritualidad y su fe, profundas, nunca hicieron de él un mero contemplativo, lo ha consumido la necesidad de hacer, de participar en las luchas de sus conciudadanos y lo ha hecho con coraje, amor y dedicación sin desfallecimientos.

Supimos de primerísima mano de sus contactos en Nueva York, en 1957, con la dirigencia democrática exiliada que preparaba en retorno a la democracia. Amable, discreto y sin aspavientos, el Arzobispo Arias Blanco, con muy buen criterio, le encargó esa delicada misión. El presidente Rómulo Betancourt le tuvo alta estima.

Pero a este compromiso social que es asomarse a la política cuando es necesario, había precedido su larga entrega a la causa de la infancia y la adolescencia de los económicamente menos privilegiados, su vocación pastoral, su caridad activa

Monseñor Alfonzo, sacerdote ejemplar y gran venezolano, es mi muy querido amigo, confesor y guía espiritual, me hizo el honor y la deferencia de oficiar mi matrimonio, en la biblioteca de mi casa, el 19 de octubre de 1991 y diez y ocho años después, tras el terrible fallecimiento de mi bien amada esposa Milagros Bertorelli Melo, dijo la misa que precedió a la colocación de sus cenizas en la Iglesia de Manzanares en Caracas.

 Aunque estoy mas que recogido, casi enclaustrado, en mi casa, lo iré a visitar a su recoleto jardín de San José del Ávila, si Dios quiere esta misma semana. Dios lo cuide Monseñor y lo conserve, como prueba viviente de un hombre de bien y paradigma de dignidad en este país, nuevamente descarriado ¡ Ayúdenos a encontrar la brújula !

No hay comentarios:

Publicar un comentario