4 de mayo de 2015

"DIA DEL TRABAJADOR SIN BURÓ SINDICAL ADECO", La Cabilla 2 de mayo de 2015, http://lacabilla.com/?p=648#


LA CABILLA, 4 DE MAYO DE 2015, 


http://lacabilla.com/?p=648#




Día del trabajador sin Buró Sindical adeco

Por el Dr. Rosquero Cabilla,nuestro corresponsal infiltrado en el CEN.

Tiempos aquellos en que uno recibía aquellas invitaciones, apenas arrancaba la segunda quincena de abril: “El Buro Sindical de AD lo invita a la romería blanca en la semana del trabajador”. Era una obligación para los dirigentes del partido ir, no como dirigentes sino como un militante más, acompañando a los máximos dirigentes sindicales del partido. Tiempos aquellos en que un presidente de la CTV si era adeco (cosa que era casi obligación), se convertía por norma estatutaria en miembro del CEN con derecho a voz y voto. Es decir, que aparte del Secretario Sindical, había al menos un trabajador más en el CEN, que era el presidente de la CTV. Y siempre, además, habia más de dos trabajadores, obreros, sindicalistas, en ese CEN.
Tiempos aquellos en que llevamos a uno de los grandes defensores de los derechos laborales de este país a la presidencia: Raúl Leoni. En la clandestinidad, fueron los obreros los que se encargaron de labores difíciles de la lucha. Zapateros, carpinteros, albañiles, andaban por allí haciendo el trabajo clandestino, en la trastienda de sus talleres imprimiendo volantes o recibiendo o escondiendo compañeros.
Tiempos aquellos en que no había forma de ser candidato presidencial en AD sin contar con el respaldo del Buró Sindical.
Un sindicalista adeco que puso el pellejo en la lucha contra la dictadura, abandonado hoy por el CEN de AD, que ni una mención hará de el en este Dïa del Trabajador.
Un sindicalista adeco que puso el pellejo en la lucha contra la dictadura, abandonado hoy por el CEN de AD, que ni una mención hará de el en este Dïa del Trabajador.
Tiempos aquellos en que Carlos Ortega reinstauró al partido y a las luchas laborales en el corazón político del país. Tiempos aquellos en que sindicalistas adecos eran capaces de irse a la huelga, aunque el gobierno fuese adeco, si no se atendían sus peticiones.
Pensando en esos tiempos, llamé al Secretario Sindical adeco y jefe, por ende, del otrora poderoso Buró Sindical, Adolfo Padrón.
-Rosquero: Epa Adolfo. ¿Cómo esta la vaina?
- Padrón: Mi estimado Rosquero. Una gran alegría me invade el corazón al recibir el honor de tu llamada.
-Rosquero: Ah, Padrón, tiempo sin hablarte. Aquí estaba conversando con Zamora y García Segura para ponernos de acuerdo en nuestra asistencia a la marcha del 1° de mayo y bueno, queríamos saber de donde iba a partir la concentración del Buró Sindical, para ir a acompañarte.
-Padrón: Hermano Rosquero, no se decirte de donde saldrá el Buró Sindical porque ya no lo dirijo.
-Rosquero: ¡¿Cómo es la vaina!?
-Padrón Bueno la vaina es así compañero. Esto no se aguanta más. Me cansé de las faltas de respeto de Henry y de su claque de pendencieros muchachitos sin historia ni talante, que lo que hacen es martillarme.
-Rosquero: Pero Padrón, por dios. No sabía nada…
-Padrón: Traquilo. Igual voy a la marcha, nos vemos en el edificio de la CTV.
Adolfo Padrón, ex Secretario SIndical de AD. Otra víctima de las huestes sin oficio del henricismo traidor
Adolfo Padrón, ex Secretario Sindical de AD. Otra víctima de las huestes sin oficio del henricismo traidor
Y así, de forma sorprendente, este Día del Trabajador, fecha fundamental de nuestra militancia de todos los tiempos, agarra al Partido del Pueblo sin Secretario Sindical y sin Buró Sindical.
Tan importantes eran los trabajadores para AD que Andrés Eloy Blanco le dedicó la primera estrofa del himno a los obreros.
Al colgarle a Padrón, y pensando en esta desgracia, no pude evitar derramar unas lágrimas, mientras recitaba a Andrés Eloy…


“Para el hombre y mujer del Partido
cuatro formas no más tiene el pan
pan y escuela, su luz, pan y techo,
pan y tierra, su amor, tierra y mar.
Y una forma de hacerlo: Trabajo!
Y una forma de darlo: Igualdad!
Y una voz de pedirlo: Justicia!
Y una forma en la voz: Libertad!”


¡Qué desastre! ¡Le quitamos el partido a los trabajadores y se lo entregamos a los vagos!
¡Perdónalos Rómulo! ¡Perdónalos Leoni!
GOTAS DE CIANURO BLANCO
VAGOS VS SINDICALISTAS El Secretario Sindical Adolfo Padrón al parecer cayó en desgracia con Henry a raíz de su negativa a mantener a la recua de vagos y mequetrefes que se esconden bajo la sombra de su esposa Diana D’Agostino. Todo empieza en el momento en que se pierde la alcaldía de El Hatillo y por ende la nómina de “Fundhainfa” que dirigía la hija del Apóstol D’Agostino. En esa nómina cobraban las esposas de concejales, concejales metropolitanos, dirigentes juveniles de Caracas, Miranda, etc. Como se perdió esa nómina, Henry y Diana pretendían que Padrón traspasara a esa vagancia asalariada a la nómina de la Alcaldía Mayor (como si el fuese alcalde mayor) o al Concejo Metropolitano. Su negativa le causó el destierro: desde hace más de un año Henry Ramos no recibía al Secretario Sindical, ni le asistía a los eventos al Buró Sindical ni permitía, siquiera, que se le nombrara en redes sociales y comunicados del partido. Los vagos tumbaron al sindicalista. Insólito
AFRENTAS Desde el entorno de Padrón se acusa a Henry de haber armado una campaña de descrédito contra el dirigente. Acusándolo de ladrón, de manejar prebendas del cargo en su beneficio y el de su familia. El ejecutor de dicha campaña de intriga sería un sujeto de apellido Chirinos, del grupo de amanuenses de Ramos, quien lo convirtió en Concejal Metropolitano suplente haciendo el milagro de llevar a ese cargo a un tipo al que en ningún rincón de Caracas se le conoce. La última humillación contra Padrón, fue que Ramos Allup, a pesar de estar en su oficina, no le recibió personalmente la carta de renuncia, sino que gritó desde adentro a su secretaria: “Maryori, recíbesela y archívala”.
LASTRE Nuestros pocos candidatos en las primarias que hace la MUD han descubierto un secreto a voces: No existe la maquinaria adeca ni AD es un portaaviones para candidaturas. Al revés, al ver las dos letras y la antorcha, la gente no ve las luchas de Rómulo sino las mañoserías de Ramos Allup. El efecto entonces no es de portaaviones sino de submarino. Ante eso, ya la mayoría de candidatos prepara el discurso de la derrota. Otros, más aventajados, no se muestran como adecos ni siquiera en la propaganda, a ver si revierten el efecto. Pero la mayoría va mal, muy mal.
¿CON QUÉ MORAL? Esa es la frase con la que le responden, en todo el país, a los dirigentes adecos que andan en campaña para las primarias cuando lanzan cualquier slogan. Cuando en Coro los partidarios de Sirit dicen “Ese Amalio Graterol es un paracaidista, el ni vota en Coro” les responde, ¿Con qué moral hablan ustedes, si Henry Ramos es candidato por Caracas y vota en Miranda?. Cuando los compañeros de Carabobo dicen “¿Hasta cuándo Salas Römer?” les responden “¿Y hasta cuando Rubén Limas, y hasta cuándo Ramos Allup?”. Cuando los compañeros de Nueva Esparta reclaman que Morel Rodríguez esté promoviendo la candidatura de su hijo copeyano usando los simbolos de AD, les dicen “Bueno, y eso no fue lo que hizo Henry con su esposa y Ecarri Bolívar con su hijo?” Cuando el candidato de AD en Catia se queja de que Cguo Torrealba le levantó la mano a su contendor Saverio Vivas, le responden ¿Y con qué moral hablas tu si Henry Ramos te levantó la mano?” Como verán, es cada vez más dificil calarse “la raya de ser adeco” por culpa de Ramos Allup y su combo.
¿QUIEN MANDÓ A MOREL? La jugarreta de Morel Rodríguez usando el himno de AD en un mensaje en apoyo a su hijo copeyano, en desmedro del candidato al que oficialmente apoya el partido en ese circuito, es una idea de Henry Ramos y Bernabé Gutiérrez. Los dos ligaditos del desastre adeco no le perdonan  a Alfredito Díaz que haya cuadrado, desde ya, los apoyos necesarios para ser el candidato de la unidad a la gobernación de Nueva Esparta en 2016 sin la venia del CEN. Muy molestos los tiene el hecho de que para cuadrar todo, ALfredito hizo alarde de sagacidad política y de fuerza propia: AD lleva el primero de la lista a la AN nada más y apoya a candidatos de PJ,VP y UNT en las primarias, midiéndose contra el “morelismo”, aliado siempre del “henricismo”, al cual se le mantenía con recursos que navegaban desde “láisla” hasta el CEN de La Florida en las manos de un morelista hoy devenido en dirigente de PJ en la región. Obviamente, entre Morel y Alfredito, el CEN está con Morel. Yo, que conozco a Alfredito le digo a Henry y Bernabé: Cuidado con Alfredito, porque podrían estar empujando otra división regional de AD. Ya lo vivimos con Rosales. ¡No empujen más!
BOCHORNO No daban crédito a sus oídos los asistentes al foro organizado por Agustín Blanco Muñoz sobre la historia de AD al escuchar al muchacho que mandó Henry a defender al CEN, Ángel Lugo. El muchacho, de quien los asistentes se enteraron ese día que era miembro del CEN porque ni lo conocían, se atrevió a decir que la culpa de los problemas de AD eran “los positivistas gomecistas y los canales Venevisión y RCTV con su guerra de los noventa”. Cuando me lo contaron, tuve que ir a ver el video de su intervención. Que pena sentí.
 No solo afirma que fue a un foro del que no fue asistente, sino que hasta le quita diez años de vida a AD,defiende lo indefendible y de una manera en la que solo queda preguntar: Si tan seguro está de lo que dice ¿Por qué se negó a debatir sus ideas?
No solo afirma que fue a un foro del que no fue asistente, sino que hasta le quita diez años de vida a AD,defiende lo indefendible y de una manera en la que solo queda preguntar: Si tan seguro está de lo que dice ¿Por qué se negó a debatir sus ideas?
COBARDE Y EMBUSTERO Antonio Ecarri Bolívar dijo que sí a Agustín Blanco Muñoz para ser ponente en el foro sobre la historia de AD en la UCV. Pero cuando se enteró que había sido invitado como ponente también Daniel Lara, se atrevió a llamar a otros ponentes para decirles que como era posible que invitaran a un foro universitario a un “cabillero”. Le indicaron que ese al que tanto le teme es egresado de la UCV. Y ahí, al ver que no tenía apoyo alguno para vetar a Lara, decidió que el lunes habría mucha cola en la autopista y suspendió, a última hora,su participación. Por eso Henry le dio la orden a Ángel Lugo de ir a debatir, porque le parecía inconveniente que otro vicepresidente del partido, Edgar Zambrano, aceptara la invitación, porque sería “darle cancha al gordo coñoemadre ese de Lara, que carga una pedrea permanente contra nosotros in ton ni son”. No quedó ahí la huída de Ecarri: se mandó a hacer una nota de prensa que le publicó Noticiero Digital afirmando que había ido al foro del que huyó por falta de de valor. Es decir, no solo huye sino que desde lejos dice que fue y ganó el debate. ¡Qué dirigencia nos gastamos, Rómulo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario