15 de febrero de 2015

"Presidente Maduro anuncia la pronta detención del Consejero de la Embajada de los Estados Unidos" 15-02-2015

Los dislates reiterados del gobierno en el campo internacional, no los podemos asumir como  chistes o chascarrillos, creo sinceramente en la necesidad del humor, sin sentido del humor la vida sería una pesadilla, es un escape psiquicamente necesario, pero no es aplicable a las relaciones internacionales, en estas últimas todo tiene significados y consecuencias, no sólo los hechos, también las palabras y no sólo estas, también los "silencios".
Nos pueden parecer -y en general lo son- divertidas las constantes "metidas de pata", pero pueden crearnos problemas mayores, dolores, sufrimientos y quizá hasta sangre.
 Todos nos sonreímos cuando el ex-presidente Carlos Andrés Pérez, soltó aquel memorable "autosuicidio", pues el paso en falso de entonces no tenía consecuencias, hasta creo recordar que él mismo hizo un comentario jocoso a su costa. El finado eterno, usó y abusó a extremos vergonzosos, que fueron la comidilla de los medios diplomáticos, de los humoristas, de los políticos y jefes de Estado de ambos hemisferios, su heredero, designado casi que en artículo mortis, lo ha imitado también en eso, ahora declara, según la información anexa, que piensa detener al jefe o al segundo jefe, si es que hay un ministro-consejero acreditado en la misión diplomática de los Estados Unidos.
 Esto en momentos en los cuales altos funcionarios, familiares y asociados de los altos mandos del régimen, están en entredicho y algunos hasta procesados, en otras naciones y en los Estados Unidos. 

Jurídicamente, hay actos que constituyen lo que se conoce como "casus belli" si en un arranque de inspiración arrabalera, se llegara a ello, podríamos decir, recordando a CAP, que sería un autosuicidio. Salud.



ALFREDO CORONIL HARTMANN

Itaca 15 de febrero de 2015


PS Muy en entredicho quedan los jefes opositores, señalados y exculpados al unísono, por el hombre del pajarito...




PRESIDENTE MADURO ANUNCIA LA PRONTA DETENCIÓN DEL CONSEJERO DE LA EMBAJADA AMERICANA.






Oficial: Presidente Maduro anuncia pronta detención de Consejero de Embajada de Estados Unidos (Vídeo): http://ln.is/diariodevenezuela.com/iGTua

Nuevamente la situación entre el Gobierno de Venezuela y el de Estados Unidos se hace tensa. El Presidente Maduro acaba de anunciar las acciones que ordeno en contra de un Funcionario de ese Gobierno destacado en la embajada de Estados Unidos en Caracas.
En Cadena Nacional, el presidente Nicolás Maduro, reiteró sus denuncias sobre el golpe de Estado que según su Gobierno se iba a realizar el 12 de febrero y dijo que desde Estados Unidos se hizo la conspiración contra su Gobierno. “Presidente Obama, ni son ridículas ni risibles, debe avergonzarse de estar planificando golpes de Estado”, dijo. Reiteró que para los dirigentes de la oposición era un secreto a voces la emboscada golpista que se iba a realizar el 12 de febrero.  “Casi todos los dirigentes de la llamada MUD sabían de este atentado, de esta emboscada, incluyendo al candidato cuatriperdedor “,dijo. Pero aclaró que aunque casi todos sabían no quiere decir que estaban involucrados.
Aseguró que el “guión que iban a leer los militares en intentona frustrada fue redactado por un consejero de la embajada estadounidense”. El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que “muy pronto” se expondrán las evidencias para capturar a un funcionario de la Embajada de Estados Unidos que está vinculado con el golpe de Estado “desarticulado” por el Estado. 
El primer mandatario indicó desde el Palacio de Miraflores y acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la primera combatiente Cilia Flores y demás representantes del Estado, que “agentes de la embajada estadounidense le echaron a perder la carrera a los militares”,haciendo referencia los oficiales detenidos conectados a este plan. 
El guión que iban a leer los militares en intentona frustrada fue redactado por un consejero de la embajada estadounidense”, agregó.
Asimismo, informó que “casi todos los dirigentes conocidos de la llamada MUD sabían de este atentado incluyendo al excandidato cuatriperdedor”, refiriéndose al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario