27 de febrero de 2015

"John Kerry: atroz y horroroso, asesinato del estudiante en Táchira", Dolar Today, febrero 26 de 2015

LA IMAGEN DE VENEZUELA EN EL EXTERIOR.


John Kerry indignado arremete contra régimen de Maduro, califica de “atroz” y “horroroso” asesinato del estudiante en Táchira

  facebook   twittear   
eMail
John Kerry indignado arremete contra régimen de Maduro, califica de “atroz” y “horroroso” asesinato del estudiante en Táchira
@DolarToday / Feb 26, 2015 @ 12:00 pm
El secretario de Estado John Kerry precisó este miércoles que las autoridades norteamericanas no han congelado bienes en Estados Unidos pertenecientes a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos porque lleva tiempo finiquitar los preparativos jurídicos para implementar una ley de sanciones.
Al comparecer ante la comisión de relaciones exteriores de la cámara baja, Kerry reiteró que trabaja con otras dependencias del gobierno federal para implementar una ley firmada en diciembre por el presidente Barack Obama que ordena suspender visas y congelar bienes en Estados Unidos a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas callejeras que dejaron 43 muertes en la nación sudamericana en 2014.
“La ley la estamos implementando. Todo el mundo piensa que lo haces en un día, pero hay una cantidad de requisitos muy específicos en la ley que necesitas preparar”, respondió Kerry a un cuestionamiento de la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, autora de la legislación aprobada en diciembre por el presidente Barack Obama para sancionar a funcionarios venezolanos.
Kerry no dio una fecha estimada de cuándo podría comenzar la congelación de activos.
“La suspensión de algunas visas es solo una palmadita en la mano”, dijo Ros-Lehtinen refiriéndose a las 56 visas que el Departamento de Estado ha suspendido a funcionarios de Venezuela y sus parientes directos.
“¿Por qué ustedes no han implementado completamente cada una de las sanciones en la ley? ¿Cuántos manifestantes pacíficos más deben morir para que los sancionen?”, le increpó Ros-Lehtinen tras mencionar la muerte del estudiante Kluiverth Roa, de 14 años, quien recibió la víspera un disparo de bala de goma en la cabeza que presuntamente habría realizado un policía nacional con una escopeta en un confuso incidente.
El policía Javier Mora, de 23 años, señalado como supuesto responsable de la muerte del estudiante, fue arrestado e imputado de los delitos de homicidio, uso indebido de arma y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, indicó el miércoles la fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz.
Kerry indignado, calificó como “horroroso” el asesinato de Roa y dijo que el gobierno venezolano “continúa moviéndose en la dirección equivocada”.
“No tenemos discrepancia alguna sobre el comportamiento atroz, la represión de la gente, los arrestos y las falsas acusaciones contra nosotros que rumian en Venezuela”, agregó. “Invitamos frecuentemente al presidente (Nicolás) Maduro a darse cuenta de que tiene a su disposición opciones alternativas, esperamos que las tome”.
Estados Unidos ha calificado como risibles las acusaciones reiteradas expresadas por Maduro de que Washington conspira para derrocarlo.
Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.
Con información de La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario