17 de febrero de 2015

DECLARACIONES DEL MINISTRO ESPAÑOL DE ASUNTOS EXTERIORES: "LA LIBERTAD DE PRENSA ES IRRENUNCIABLE", 16-02-2015

LA IMAGEN DE VENEZUELA EN EL MUNDO





Margallo a Venezuela: "libertad de prensa es irrenunciable"

Por EFE / Madrid / yarguelles@laverdad.com
José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores, sostuvo que "la libertad de opinión y de prensa son principios irrenunciables". Con estas palabras respondió a supuestas amenazas que habría dirigido las autoridades venezolanas a empresas españolas 
Lunes, 16 Febrero 2015 11:54
916 CLICS
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, declaró hoy que "la libertad de opinión y de prensa son dos principios irrenunciables" al responder a las amenazas que habrían dirigido las autoridades venezolanas a empresas españolas. 
En una conferencia de prensa junto con la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, García-Margallo respondió con esas palabras al ser preguntado por los periodistas por una información publicada por el diario español ABC de que el Gobierno venezolano amenazó a las empresas españolas en aquel país. 
Concretamente, el Gobierno de Nicolás Maduro habría pedido a las empresas españolas con intereses en ese país que influyan en los medios de comunicación nacionales con el objetivo de que dejen de desprestigiar la imagen de Venezuela, si no quieren sufrir represalias, según publicó ABC.
García-Margallo admitió que el Gobierno español conoció este asunto el pasado día 12 a través de las propias empresas, y un día después el embajador de España en Caracas se reunió con las empresas españolas y con autoridades venezolanas. 
También el secretario de Estado para Asuntos Iberoamericanos, Jesús Gracia Aldaz, abordó este asunto con extremo cuidado, según el ministro, quien señaló que hoy también conversó sobre el tema con el embajador español en Caracas. 
En este sentido, García-Margallo manifestó que el Gobierno tiene el derecho y el deber de defender los intereses españoles en el mundo. 

Compartir





No hay comentarios:

Publicar un comentario